Voto nulo alimenta voto del FMLN

No se vale que por desilusión entreguemos el país una vez más a gobernantes que con su ineptitud esconden intereses de control total y eliminación de la democracia.

descripción de la imagen

Por Patricia Valdivieso*

2018-01-24 7:55:33

A pocas semanas del próximo evento electoral y con el cansancio que puede ocasionar para muchos ciudadanos la campaña política, llega la tentación de ignorar el deber ciudadano de votar, de autonegarse el derecho al voto y la libertad de decidir el futuro del país.

Peor aún, aumentan las voces de quienes minan la democracia llamando al voto nulo, una acción que beneficia únicamente los intereses del FMLN, partido que se sostiene con la práctica de una “unidad partidaria” que no es más que una obediencia ciega de su militancia que votará por su bandera sin importar lo que le suceda al país.

Anular el voto es lo mismo que no ir a votar y la baja participación de los ciudadanos, en verdad preocupados por el futuro de nuestra nación, se convierte en ceder el poder de decisión a los que alaban y aplauden intereses nefastos que buscan destruir el sistema democrático que tanto nos ha costado ir construyendo en El Salvador.

Una de las maravillas de la democracia es la alternancia, el poder que tiene cada ciudadano de decidir si continua gobernado por los funcionarios que tiene o busca el cambio apoyando a otros que pueden impulsar transformaciones, que están comprometidos con una nueva forma de hacer política.

No podemos ni debemos permitir que el desencanto por acciones de los políticos tradicionales nos robe la oportunidad de encontrar el camino que necesita nuestra Patria para salir adelante; no es justo que la decepción que se pueda tener hoy afecte el desarrollo de las futuras generaciones; no se vale que por desilusión entreguemos el país una vez más a gobernantes que con su ineptitud esconden intereses de control total y eliminación de la democracia.

Este 4 de marzo tenemos la responsabilidad de decidir nuestro futuro. No cedamos el privilegio a los que quieren terminar con el sistema de libertades que tanto nos ha costado alcanzar.

*Diputada de San Salvador