Novio de doctora es sospechoso de haberla matado

La pareja tenía varios años de estar acompañada. Allegados aseguran que no daba muestras de que tuvieran problemas.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-01-24 7:56:21

Denis Edenilson Suárez, de 35 años, está detenido desde el martes por ser el principal sospechoso de provocarle la muerte a su novia, Rosa María Bonilla, de 45, una doctora que trabajaba para el Ministerio de Salud.

Las autoridades abrieron una investigación contra el hombre después que él llevara a la víctima, quien tenía un hijo menor de edad, a un hospital del Seguro Social de Santa Ana debido a que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.

El sujeto le explicó al personal médico que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Minutos después que fuera ingresada murió, mientras recibía asistencia en la Unidad de Máxima Urgencia.

Le puede interesar

Doctora del Ministerio de Salud muere en confuso hecho

Autoridades investigan si se trató de un accidente o fue un feminicidio. Su novio está detenido.

Pero los especialistas que atendieron a su colega notaron que las lesiones que Bonilla tenía eran graves; además presentaba signos de estrangulamiento, por lo que no creyeron la versión de Suárez y alertaron a la Policía.

Un grupo de agentes fue enviado a la vivienda de la víctima y descubrió indicios de que la doctora fue víctima de un hecho de violencia y arrestaron al sospechoso, inicialmente, por el delito de fraude procesal.

Esto debido a que en el inmueble había rastros de sangre y varios enseres del hogar estaban quebrados. Además notaron que Suárez habría lavado el piso y, presuntamente, intentó eliminar algunas evidencias.

La tarde del miércoles, tras presentar a Suárez ante los medios de comunicación, las autoridades informaron que estaban a la espera de los resultados de la autopsia para imputarle el delito de feminicidio agravado, que se castiga con entre los 30 y 45 años de cárcel.

PNC no tenía denuncia de violencia familiar

Francisco Arévalo, subjefe de la Policía de Santa Ana, señaló este miércoles que en la institución nunca se recibió alguna denuncia por violencia intrafamiliar en perjuicio de la doctora Bonilla; agregó que Suárez tampoco tiene antecedentes delictivos.

Las pesquisas indican que la pareja habitaba sola en la vivienda y tuvo una discusión que terminó en agresiones físicas. Los motivos que originaron la pelea se desconocen.

Fotos

Rosa María Bonilla, la doctora del Ministerio de Salud que habría sido asesinada por su novio

Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, murió el martes en un confuso hecho que todavía es investigado. Por el caso ha sido capturado su pareja Denis Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, quien es acusado de fraude procesal, según informaron las autoridades.

 

Foto Facebook

Algunos allegados de la víctima relataron que estaba separada desde hace varios años del padre de su hija y se había acompañado con Suárez.

Sobre la relación que tenía con el imputado, la profesional no solía comentarle nada a sus familiares. Sin embargo, ellos dijeron conocer que él es consumidor de drogas y eso le impedía tener un trabajo permanente.

“Nosotros nos dimos cuenta de que a él le gustaba consumir cocaína cuando tomaba mucho licor. Nunca supimos que ellos tuvieran algún problema o que la maltrataba, solo que por meses dejaba el vicio y luego recaía, por eso nunca tuvo un trabajo estable”, contó a El Diario de Hoy una amiga de la víctima.

Además

Cinco feminicidios y solo un supuesto agresor preso

Las mujeres fueron ultimadas entre octubre y diciembre por sus cónyuges. Entre las víctimas está la esposa de un policía y una agente. Otra policía lleva 10 días extraviada.

Las autoridades no han confirmado si el imputado era consumidor de drogas. La institución tampoco reveló si cuando fue detenido estaba bajo los efectos de alguna de estas sustancias o ebrio.

La repentina muerte de la profesional ha dejado extrañados a quienes la conocían, pues aseguran que Denis Edenilson y Rosa María se veían enamorados y que llevaban una relación estable.

A través de sus perfiles de redes sociales compartían muchas imágenes donde se les ve juntos y felices en los paseos que, a decir de sus conocidos, hacían casi todos los fines de semana.

Foto Facebook

Las fuentes también señalan que la doctora siempre apoyó a Suárez. Como él no tenía empleo, ella le había ayudado a instalar un negocio en Santa Ana donde ofrecía jugos y aperitivos.

Los restos de Bonilla están siendo velados en una funeraria de San Salvador y será sepultada hoy en un cementerio privado, dijo la familia.

Foto Facebook

Entre octubre y diciembre de 2017, las autoridades reportaron cinco feminicidios agravados en El Salvador, pero solo uno de los supuestos responsables ha sido arrestado y procesado por ese delito en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos. Se le acusa de haber matado a la policía Lorena Hernández.

Entre las víctimas figuran: una comunicadora que tenía ocho meses de embarazo; dos amas de casa y una maestra. A estas muertes se suma la sospechosa desaparición de Carla Mayarí Ayala Palacios, una agente que fue herida de bala por un colega tras una fiesta de fin de años en la base del Grupo de Reacción Policial.