10 iconos de la ilustración de moda

Estos artistas trabajan para importantes firmas, llevando sus trazos y pinceles del papel a las pasarelas y a importantes publicaciones, en editoriales de las revistas más famosas del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor/ Agencias

2018-01-24 5:36:32

David Downton, Megan Hess, Jaime Lee Reardin, Jordi Labanda, Cecilia Carlstedt, Jason Brooks y Tina Berning son algunos de los ilustradores de moda más famosos del sector, sus pinceladas y creatividad son reconocidas por importantes firmas.

Marcas como Chanel, Gucci , Balmain, Prada y otras cuentan con la ayuda de talentosos ilustradores para dar vida a sus nuevos diseños. Llenos de colores vibrantes, patrones llamativos y personalidad ilimitada en sus bocetos, y nunca dejan de impresionar a los amantes de la moda, el arte y el estilo.

Cada uno de estos influyentes artistas posee un estilo característico, y son los encargados de bocetar las colecciones e imponer toda la línea gráfica de los desfiles de moda, campañas publicitarias y publicaciones que vemos en revistas.

Las técnicas que ocupan estos artistas van desde las acuarelas, lápices de colores, una pluma Montblanc hecha a la medida, y hasta pétalos de flores para plasmar sus bocetos.

Todos ellos comparten los trabajos de las últimas colecciones en sus cuentas de Instagram.

 

David Downton

En 2007 lanzó la primera revista sobre ilustración de moda “Pourquoi Pas?”. Sus creaciones muestran el “backstage” de los desfiles de moda de alta costura de firmas como Chanel y Dior. Además ha retratado a importantes celebridades como Carolina Herrera, Kate Blanchet, Sara Jessica Parker y otras.

 

Jason Brooks

Es considerado uno de los precursores en el uso del dibujo digital. Ha establecido un estilo influyente mediante sus representaciones visuales, apegadas a la realidad en las que resalta vectores, glamour y elegancia.

 

Megan Hess

Esta artista rara vez deja un espacio en blanco, porque crea todo un contexto en su boceto. Ella ilustra todo su trabajo con un bolígrafo Montblanc hecho a medida, a quien llama cariñosamente Monty. Trabaja con los diseñadores de moda más prestigiosos y marcas de lujo de todo el mundo, como Dior, Fendi, Prada, Louis Vuitton, Cartier, Montblanc, Givenchy, Valentino, Balmain, Jimmy Choo y Tiffany. Co. Sus obras de arte originales han variado en escala desde el tamaño de una estampilla hasta la extensión de un edificio completo.

 

Cecilia Carlstedt

La experimentación es una parte integral de su proceso creativo. Ella utiliza técnicas como pintura en aerosol, serigrafía y collage. Sus clientes incluyen, W, Vogue, Salvatore Ferragamo y Anya Hindmarch.

Tina Berning

Es una artista e ilustradora radicada en Berlín. Sus bocetos han sido publicados en numerosas antologías. Su lista de clientes tiene marcas como Mercedes Benz, Tiffany & Co, Delpozo, Playboy y Vogue.

Jordi Labanda

“Mis ilustraciones tienen unos encuadres fotográficos y una atmósfera cinematográfica”, escribe en su blog.
Labanda es uruguayo y actualmente vive en New York. Ha trabajado para Vogue USA.

 

Jamie Lee Reardin

Nacida en Canadá y afincada en Los Ángeles, esta joven artista se ha convertido en una de las plumas más frecuentes del sector. Sus mujeres estilizadas han enamorado a firmas como Burberry y Clinique.

 

Blair Breitenstein

Influenciada por la fotografía de moda realiza acuarelas con líneas duras y difuminadas en un proceso de trabajo espontáneo y elegante. Ella recurrió a Instagram para empezar a publicar y compartir sus ilustraciones. La mayor sorpresa que se llevó fue cuando un editor de la revista Harper’s Bazaar la contactó.

 

Dallas Shaw

Esta artista conquista con sus peculiares muñecas hechas en acuarela. Ha colaborado con grandes firmas de moda, innumerables revistas y hasta ha sido la encargada de personalizar la bolsa oficial de la Semana de la Moda Mercedes-Benz.

Jean-Philippe Delhomme

Ha trabajado como ilustrador desde mediados de los años ochenta. A principios de los años noventa, los grandes almacenes de Nueva York, Barney’s, lo contrataron para sus campañas publicitarias. Este renombrado ilustrador también ha retatado el estivo de vida de los diseñadores como Karl Lagerfield.