Municipal Limeño sonrió a costa de Isidro Metapán

Los cucheros lograron la primera victoria del torneo, en un buen segundo tiempo, donde remontaron a los caleros, que se quedaron sin aire

descripción de la imagen
Diego Galdámez Coca, Jairo Henríquez y Clayvin Zúniga de Municipal Limeño, celebran un gol que le anotan a Isidro Metapán / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-01-24 5:01:08

SANTA ROSA DE LIMA. De atrás hacia adelante remó Municipal Limeño para derrotar a Isidro Metapán (4-2), luego de superar muchos problemas en el primer tiempo, con una buena actitud en el segundo para que Limeño, por primera vez en su historia derrote a los caleros del Metapán.

Minutos antes de que comenzará el partido, los santarroseños mandaron a regar la cancha. Dos personeros del equipo, con mangueras, echaron agua en el campo, haciendo que se elevara la sensación térmica dentro del campo, que exigió tanto a los jugadores visitantes, como a los locales.

No fue raro ver a la mayoría de los jugadores caminando, cometiendo constantes imprecisiones, producto del cansancio que llegó muy temprano.

Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey por el Leganés

El cuadro merengue se queda en el camino del torneo copero en la ronda de cuartos de final, luego de caer en el Santiago Bernabéu con marcador de 1-2

La ventaja para los metapanecos fue encontrar el gol en la primera llegada de peligro sobre la meta del portero Carabantes, quien no pudo con el disparo de Ricardo Velazco, quien terminó quedando solo frente a la meta, después de la asistencia de Amet Ramírez, aprovechando una mala cobertura defensiva (4’).

Limeño poco a poco fue mejorando y encimando sobre la meta rival, aunque no con mucha claridad. José Peña, quien había pasado desapercibido, logró conseguir el empate, gracias a una individualidad, por la banda izquierda, de donde sacó un tiro cruzado que no pudo detener Óscar Pleitez (37’).

Los cucheros terminaron siendo mejor en la cancha. Pero eso no les alcanzó, porque no pudieron vencer al guardameta Pleitez, quien se volvió en la figura de los caleros, que antes de que terminara el primer tiempo, volvieron a tomar ventaja en el marcador.

Contragolpe, después de un tiro de esquina, que el norteamericano Ricardo Velazco definió con un tiro raso, sin chance para Carabantes (39’).

Santa Tecla FC enfrentará partido amistoso en Estados Unidos

Los tecleños serán parte de la pretemporada del FC Dallas, además de una preparación rumbo a la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

El descanso le vino bien a los locales, quienes mostraron otra actitud para el segundo tiempo, donde en veinte minutos remontaron el marcador. Clayvin Zúniga definió un balón suelto en el área (53’) y Diego Coca remató de volea, una pelota al borde del área (62’).

Después de esto, Metapán ya no pudo reaccionar. El equipo se perdió en la media cancha, ya no pudo sostener la pelota y cedió el dominio a los cucheros, que pudieron aumentar el marcador, con otro tanto de Diego Coca, quien dentro del área definió con frialdad, con un toque suave, entre tres jugadores (72’).

El partido ya estaba liquidado y los cucheros se acercaron más al quinto, que Metapán del descuento, con lo que sufren la segunda derrota consecutiva.