Exmédico de gimnasia olímpica de EE.UU. es condenado a 175 años de cárcel

Larry Nassar se declaró culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-24 12:07:21

Un ex médico deportivo en Michigan que abusó sexualmente de más de un centenar de niñas y adolescentes, incluyendo gimnastas, fue sentenciado a 175 años de prisión.

Larry Nassar fue condenado el miércoles tras siete días de emotivas declaraciones de sus ví­ctimas. La jueza Rosemarie Aquilina impuso la sentencia.

Otros temas:

Médico que llegó de niño a EE.UU. es detenido por agentes de inmigración

El médico de 43 años, residente legal en Estados Unidos, trabaja en un hospital en Kalamazoo

Entre las que ofrecieron declaraciones el miércoles estaba Rachael Denhollander, una de las primeras mujeres que públicamente se identificó como una de las víctimas de Nassar.

AFP

Denhollander contactó a la policía de la Universidad Estatal de Michigan en el 2016 al leer artículos sobre cómo USA Gymnastics, la entidad a cargo de entrenar a las gimnastas, manejó erróneamente las denuncias de abuso sexual. Nassar trabajaba en la universidad y era el médico del equipo de gimnasia.

Nassar, de 54 años, se ha declarado culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing, entre ellas Denhollander, pero se permitió que en la audiencia declaren todas las víctimas que deseen hacerlo. Las mujeres narraron que el médico, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla de examen.

Fotografía de archivo fechada el 16 de enero de 2018 , que muestra a Larry Nassar (c), exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos. EFE

Otros temas:

Médico que llegó de niño a EE.UU. es detenido por agentes de inmigración

El médico de 43 años, residente legal en Estados Unidos, trabaja en un hospital en Kalamazoo

Las mujeres acusadores, que en el momento de los hechos eran menores de edad, relataron que confiaban en Nassar, se negaban a creer lo que les acababa de ocurrir, o tenían miedo de hacer una denuncia. En ocasiones usaba una sábana o su propio cuerpo para evitar que los padres de la niña, que estaban ahí­ mismo en el consultorio, puedan ver lo que estaba haciendo.

Nassar ya habí­a sido sentenciado a 60 años de prisión por delitos de pornografía infantil. La próxima semana recibirá sentencia por otros delitos en Eaton County, Michigan.

AFP