Aficionados del Leeds recogen firmas en contra del nuevo escudo del club

Los hinchas lo han criticado con mensajes como "horrible" y "espantoso" por tal razón buscarán cambiarlo mediante las firmas

descripción de la imagen
El nuevo escudo del histórico equipo inglés Leeds United.

Por Agencia / EFE

2018-01-24 12:01:50

Miles de aficionados del histórico Leeds United, equipo de la segunda división inglesa, han recogido firmas en contra del nuevo escudo del club, presentado este miércoles. “Nuestro nuevo escudo: seis meses de trabajo, 10.000 personas consultadas, listo para los próximos 100 años”: así presentó el Leeds en su cuenta de Twitter su actualizado emblema, a través del cual el club ha querido resaltar ‘el saludo de la ciudad de Leeds’.

El club ha dejado de lado las siglas ‘LUFC’ para dar protagonismo al nombre completo de la entidad, ‘LEEDS UNITED’, que aparece en la parte superior del escudo, y ha introducido una imagen de un torso con el puño derecho sobre el corazón, encarnando el ya tradicional saludo de la ciudad. “Más de 10.000 seguidores nos dieron su opinión, y una de las cosas que más se repitió es que a la gente no le gustaba mucho el escudo actual. Lo veían como un símbolo de la inestabilidad que ha vivido el club tanto dentro como fuera del terreno de juego últimamente”, explicó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

“Si se le pregunta a un hincha que es lo que realmente simboliza al Leeds United dirá que el saludo. En el pasado hemos trabajado muy duro para volver a conectar con los hinchas en la ciudad de Leeds, y, en cuanto supimos que había voluntad de cambio para llevar al club hacia adelante, nos dimos cuenta de que el nuevo escudo reflejaba claramente quiénes éramos”, dijo.

[ Escudo de Club Deportivo Águila fue elegido como el mejor de América ]

“Creo que con el tiempo la gente acabará adorándolo y sé que éste es un escudo que quiero que llevemos en la Premier League. Todo el mundo sabe lo orgullosos y pasionales que son los seguidores del Leeds United, pero, desde que llegué al club, me ha impresionado la conexión que existe entre los hinchas y el equipo”, manifestó.

El nuevo blasón, sin embargo, no ha gustado a muchos de los seguidores del equipo, que lo han criticado con dureza en las redes sociales: “horrible”, “espantoso” e “impactante” son algunos de los muchos adjetivos que han empleado los aficionados tras la presentación del revolucionario diseño.

“El 24 de enero de 2018 el Leeds United presentó su nuevo escudo. El diseño es horroroso. Esta petición es para que el club no utilice este nuevo diseño. Se burla del Leeds United y de su historia y ofende a los aficionados”, reza una petición publicada en la página web Change.org que ha sumado casi 42.000 adhesiones en menos de cinco horas. Esta es la undécima vez que el equipo de Elland Road, fundado en 1919, cambia su escudo, la última en la temporada 1998/1999.