Ministra de Salud condena asesinato de doctora

Pidió a las autoridades investigar a profundidad el caso y que no quede en la impunidad.

descripción de la imagen
Foto Por @minsalud

Por El Diario de Hoy

2018-01-24 11:32:27

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, calificó como un “abominable asesinato” la muerte de la doctora Rosa María Bonilla Vega. “Es un suceso muy lamentable, como Ministerio de Salud elevamos nuestra voz de protesta, de indignación y de exigir a las autoridades respectivas que investiguen este caso que es absolutamente condenable“, dijo.

Bonilla trabajaba en el Minsal y estaba destacada en la región occidental del país. Menjívar dijo que Bonilla era una persona honesta, trabajadora y entusiasta en su labor.

Frase

"Es un suceso muy lamentable, como Ministerio de Salud elevamos nuestra voz de protesta, de indignación y de exigir a las autoridades respectivas que investiguen este caso que es absolutamente condenable"

Violeta Menjívar, Ministra de Salud

“Esperamos que esto no quede impune”, expuso. Menjívar hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que hagan una investigación exhaustiva y que no ocurra un “fraude de ley”. Añadió que esperan se castigue a la persona que perpetró el asesinato.

Sobre el hecho

En un hecho confuso que aún es investigado por las autoridades, la doctora Rosa María Bonilla Vega murió el martes en su casa ubicada en una residencial de Santa Ana.

Lee también

Sospechoso de asesinar a doctora habría alterado la escena del crimen

Autoridades dijeron que todo apunta a un feminicidio.

Según las primeras hipótesis habría sufrido un accidente en las gradas de la vivienda, pero tras análisis se detectó que presentaba lesiones en su cuello, lo que presuntamente apunta a un estrangulamiento.

Denis Edenilson Suárez, pareja de la víctima, es el principal sospechoso y ha sido detenido en vías de investigación.

Lee también

Doctora del Ministerio de Salud muere en confuso hecho

Autoridades investigan si se trató de un accidente o fue un feminicidio. Su novio está detenido.