Sospechoso de asesinar a doctora habría alterado la escena del crimen

Autoridades dijeron que todo apunta a un feminicidio.

descripción de la imagen
Una patrulla del 911 acudió a la vivienda de la víctima tras el reporte de los médicos. Foto/ Facebok

Por Patty Recinos/Mirella Cáceres

2018-01-24 11:49:25

Las investigaciones sobre la muerte de Rosa María Bonilla, doctora del Ministerio de Salud de Santa Ana, apuntan que la profesional habría sido asesinada por su pareja de vida.

Según las autoridades, inicialmente la hipótesis que se manejaba era que Bonilla Vega había tenido un accidente en las gradas de su vivienda, en una residencial privada de Santa Ana. Sin embargo, los análisis médicos revelaron que la víctima tenía lesiones en su cuello, lo que podría indicar a un estrangulamiento.

El inspector de la Policía, Edgardo Arévalo Mata indicó que una patrulla del 911 acudió a la vivienda de la víctima tras el reporte de los médicos.

 

 

FOTOS:

Rosa María Bonilla, la doctora del Ministerio de Salud que habría sido asesinada

Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, murió el martes en un confuso hecho que todavía es investigado. Por el caso ha sido capturado su pareja Denis Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, quien es acusado de fraude procesal, según informaron las autoridades.

“Al llegar al lugar, los agentes encontraron indicios de que allí hubo una pelea, encuentran sangre dentro de la habitación de la pareja y se procede a una inspección”, detallaron las autoridades.

Al examinar el sitio, los investigadores se dieron cuenta que hubo una alteración de la escena, como si hubieran querido lavar sangre del piso o desaparecer evidencias.

Por la muerte de la doctora se capturó a Denis Edenilson Suárez, pareja de la víctima, quien será procesado por fraude procesal. Las autoridades no descartan que también podría ser acusado de feminicidio.

 

Denis Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, acusado de fraude procesal. Foto/ Jonathan Henríquez

Trascendió que la profesional le había instalado un local de jugos y desayunos a su pareja para que trabajara. El local Denys Frozen Fruit ubicado en la Avenida Independencia Sur, de Santa Ana, estaba a cargo de Suárez Mejía, según información proporcionada por las autoridades.

Captura de pantalla / Facebook

Captura de pantalla / Facebook

Entre octubre y diciembre de 2017, las autoridades reportaron cinco casos de feminicidio agravado en El Salvador, pero a la fecha solo uno de los supuestos responsables ha sido arrestado y procesado por ese delito en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos.

Una de las víctimas era una comunicadora que tenía ocho meses de embarazo; dos eran amas de casa, una maestra y otra policía. A estas muertes se suma la sospechosa desaparición de Carla Mayarí Ayala Palacios, una agente que fue herida de bala por un colega tras una fiesta realizada en la base del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía.

LEE TAMBIÉN:

Doctora del Ministerio de Salud muere en confuso hecho

Autoridades investigan si se trató de un accidente o fue un feminicidio. Su novio está detenido.