Mujer mexicana fue asesinada y luego cocinada

La expareja de la joven es el sospechoso del crimen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-24 11:42:06

Margalena Aguilar Romero tenía 28 años, era nutricionista y madre de dos hijos. Ella desapareció el 13 de enero y nueve días después sus restos fueron encontrado en una olla y otros en un refrigerador. Ella fue desmembrada y su asesinato catalogado como uno de los peores feminicidios de Texco, Guerrero, ciudad de México.

Según publicación de Infobae, Aguilar salió de su casa, situada en el Barrio de los Jales, en la ciudad de Taxco, el sábado por la mañana y se dirigió al centro de médico donde trabajaba como nutricionista.  Luego, a las 5:30 de la tarde llamó a su madre y le dijo que la vería en la iglesia, pero primero pasaría por sus dos hijos a la casa de su ex pareja, César Gómez Arciniega. Después de ese día se desconoció de su paradero.

Te puede interesar

300 asesinatos de mujeres al año “no son nada” en el país más violento del continente

El especial de Univision "Feminicidios: la guerra invisible que mata a 12 mujeres por día en América Latina" revela el panorama en los diferentes países de la región sobre la expresión más dramática de la violencia de género.

El lunes pasado, sobre una parrilla estaba una olla donde se encontraban los brazos y piernas de la joven los cuales habían sido cocinados con chile rojo, su pelvis en una bolsa plástica y el resto del cuerpo dentro de un refrigerador.

La pelvis se encontró semicongelada en un refrigerador. Foto Facebook Perito Uriel Maturano

Según las investigaciones, la joven estuvo el sábado por la noche en la casa de Gómez y se retiró, pero sin sus dos hijos, desde entonces no se volvió a ver. Familiares y amigos pidieron al Ministerio Público que registrara el domicilio y el negocio de la ex pareja de Aguilar. El lunes, cuando los familiares se planeaban una manifestación para exigir la búsqueda de la joven, las autoridades procedieron al registro del negocio de Gómez.

Los restos fueron trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Iguala, al norte de Guerrero. Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, aseguró que el principal sospechoso es Gómez, quien se encuentra prófugo, y de ser culpable podría enfrentar una condena de 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

 

Podrías leer

1,519 mujeres asesinadas y solo 258 condenas por feminicidio en dos años

Entre el 2015 y el primer semestre de 2017, el informe anual del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) registró 846 crímenes, es decir que falta por judicializar.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que en los últimos dos años, en Mexico los feminicidios incrementaron en un 72%. El año pasado, 667 investigaciones por este delito se abrieron; En 2016 se registraron 580 expedientes y 2015 fueron 389.

El feminicidio de Magdalena causó conmoción en México. Foto Facebook Perito Uriel Maturano

Los estados donde más se comenten los feminicidios son Sinalioa, con 82 casos, Veracruz con 79, Oaxaca con 85; el Estado de México con 57, Nuevo León con 43; la Ciudad de México con 37, Sonora con 32; Chiapas con 29; Tabasco con 28 y Jalisco, Morelos y Puebla con 27 casos cada uno.