Nombran nueva especie de mosca en honor a Arnold Schwarzenegger

Según el investigador, el insecto tiene características similares a las del actor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-24 10:10:40

Un entomólogo que descubrió una nueva especie de mosca en la Amazonía brasileña, la Megapropodiphora Arnoldi, decidió bautizarla así en honor al exfisiculturista, actor y político de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, publicó hoy la revista Biodiversity Data Journal.

“Tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold (Schwarzenegger)”, indicó el entomólogo Brian Brown, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (EE.UU.), en su artículo de investigación.

La mosca Megapropodiphora Arnoldi, que tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo, es ahora la mosca conocida más pequeña del mundo, con una longitud de 0,395 milímetros.

Te puede interesar

Arnold Schwarzenegger sobre su cuerpo: “Cuando me miro al espejo, vomito”

El exgobernador confesó que nunca estuvo satisfecho con su escultural cuerpo

A diferencia de las patas delanteras que dieron lugar a la denominación de esta especie, las patas traseras y medias y las alas de este insecto son muy reducidas.

Aunque la mosca no se ha observado en acción en la naturaleza, Brown concluyó que es “claramente” un parasitoide, probablemente de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.

Este entomólogo californiano ha tenido un éxito considerable encontrando nuevas especies de moscas diminutas, que aseguró son “la frontera continua para el descubrimiento de insectos”.

Recomendamos

El Papa conversó con Arnold Schwarzenegger en el Vaticano

El actor austriaco-estadounidense Arnorld Schwarzenegger y su novia Heather Milligan conversaron con el papa Francisco durante la audiencia general semanal celebrada en en el Paul VI Hall del Vaticano.

De hecho, al centrar sus observaciones en insectos diminutos, especialmente de sitios tropicales remotos, el entomólogo ha descubierto que muchas especies aún no han sido descritas de manera oficial.

Incluso en su ciudad natal, Los Ángeles, Brown y sus colegas descubrieron que casi la mitad de las moscas phoridae eran desconocidas anteriormente.