FMLN lo vuelve a hacer con el “Yankee go home” en homenaje a Schafik

Medardo González brindó su discurso para recordar los 12 años de la muerte de Schafik Hándal junto a la pancarta con el mensaje anti-estadounidense

descripción de la imagen
Medarcon González brinda discurso para conmemorar a Schafik Handal con pancarta de "Yankee go gome" Foto/ Cortesía

Por Lisseth Guillén

2018-01-24 8:34:29

Medardo González, secretario general del FMLN, se concentró este día junto a militantes del partido en el cementerio de Los Ilustres para conmemorar los 12 años de muerte de Schafik Hándal.

El político brindó su discurso sobre un escenario adornado con muchas flores, banderas del partido y una pancarta en donde se leía “Yankee go home”.

FOTOS:

FMLN conmemora muerte de Schafik Hándal con pancarta de “Yankee go home”

Dirigentes y militantes del partido Frente Farabundo Martí se concentraron este día en el cementerio de Los Ilustres para conmemorar los 12 años de muerte de Schafik Hándal. Frente a la tumba del líder del partido de izquierda colocaron una pancarta en la que se lee “Yankee go home”.

El hecho generó polémica por su mensaje anti-estadounidense y sobre todo porque fue él mismo quien en días anteriores desmarcó al FMLN de un hecho similar, en donde una pancarta con el mismo mensaje estaba en un evento político del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien figura como el favorito para candidato a la presidencia del partido de izquierda.

González aseguró que el gobierno no aceptaba tener un discurso en contra de Estados Unidos y que las relaciones con dicho país estaban en “un buen nivel”.

Medardo González dice que el “Yankee go home” no viene del FMLN

El secretario general del partido en gobierno brindó la postura tras la reacción de la embajadora Jean Manes, quien lamentó la campaña antiestadounidense

“Debo dejar claro que si hubo ese tipo de frases no era relativo a una política interna del país con Estados Unidos, en ese evento Gerson Martínez fue invitado por estudiantes de la UES, no fue algo organizado por el FMLN”, aseveró.
Ante esto, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó los mensajes y se pronunció en su cuenta de Twitter.

¿Salvadoreños go home?

Pedirle al FMLN que deje de odiar a Estados Unidos es como pedirle peras al olmo. Es una parte esencial de su grotescamente irreal visión del mundo.

“Es lamentable escuchar yankee go home. Estamos invirtiendo mucho para mejorar este país y también tenemos vínculos familiares e históricos. Pensamos que la mayoría de los salvadoreños quieren una relación fuerte con EEUU”, escribió Manes.