Comité Olímpico busca que Eduardo Lara siga en El Salvador

Eduardo Palomo, presidente del COES, se reunió este martes con el entrenador colombiano.

descripción de la imagen
El colombiano Eduardo Lara, ahora ex técnico de la selección mayor de El Salvador. / Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-01-24 8:05:00

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) se plantea buscar fondos económicos que permitan que Eduardo Lara siga dirigiendo en El Salvador. Así lo confirmó el propio Lara, en entrevista la mañana de este miércoles en el programa radial Pencho y Aída.

Eduardo Palomo, presidente del COES.

“Ayer (martes) tuve una reunión con el presidente del Comité Olímpico (de El Salvador), Eduardo Palomo, en sus oficinas. Tengo que agradecerle a ellos. Tuve la oportunidad de estar con ellos en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, y el trato que nos dieron nos dejó muy admirados y complacidos. Nos trataron como realmente se debe de tratar a la gente que quiere hacer el bien por el fútbol”, mencionó el colombiano.

[ Además: Duras declaraciones de seleccionados, ante el despido de Lara por la Fesfut ]

Lara explicó que del COES ha recibido una propuesta, donde “nosotros nos pudiéramos quedar en el país para seguir trabajando, el COES nos está abriendo las puerta para mirar de qué manera se pudiera solucionar. Solo el detalle de llamarnos para darnos el respaldo, como lo hizo también la Liga Mayor, el club Alianza, también la prensa, demostrándonos ese afecto y cariño, eso nos compromete cada día más con el país y con la causa”.

El entrenador no confirmó si aceptará o rechazará la propuesta del COES.

Eduardo Lara junto a su asistente Helmer Silva, con bronce centroamericano en Managua 2017.

El objetivo del COES es que Lara continúe al frente de la Selección Sub 21, la cual es la base preolímpica hacia los Juegos de Tokio 2020. El Salvador ya está clasificado a los Juegos C. A. y del Caribe de Barranquilla 2018, gracias al bronce obtenido en los Centroamericanos de Managua 2017, donde Lara fue el técnico a cargo.

[ Lara se despidió entre lágrimas de la Selecta, en conferencia de prensa ] 

Al ser consultado sobre proyectos a futuro, Lara mencionó que a finales de 2017 recibió llamadas de clubes de Colombia para ficharlo, ofreciéndole incluso más dinero de lo que percibía de parte de la Fesfut; pero siempre les respondió que no, por respeto a su relación contractual con la Federación, y sobre todo por su compromiso con el fútbol salvadoreño.

Lara viajará este viernes hacia su país natal. Por el momento, dijo que no tiene otras propuestas laborales en agenda, y se despidió remarcando que se regresa a Colombia, pero que deja su corazón en El Salvador. Y agregó que, si hubiera un cambio dirigencial al frente de la Fesfut, con otras autoridades al frente, no dudaría un segundo en regresar al fútbol cuscatleco.