ARENA muestra sus precandidatos a salvadoreños en Virginia, EE.UU.

Centenares de salvadoreños acudieron a un local de eventos en Springfield, Virginia, para escuchar a los precandidatos presidenciales de ARENA que están de gira en el ??rea Metropolitana de Washington

descripción de la imagen

Por Tomás Guevara

2018-01-23 9:25:52

Los precandidatos presidenciales por el partido ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, junto al presidente del partido Mauricio Interiano atrajeron anoche a centenares de salvadoreños que llegaron a un centro de eventos en Springfield, Virginia, donde los precandidatos y los asistentes establecieron un diálogo sobre la situación del país y de los salvadoreños en el exterior.

Luego de los himnos de Estados Unidos y El Salvador inició una ronda donde cada aspirante dirigió un saludo a la concurrencia con temas de interés para los connacionales.

Mauricio Interiano, el primero en tomar el micrófono para saludar a los asistentes recalcó la importancia de esta visita de tres aspirantes a la nominación por el partido tricolor, que a pesar de las diferencias, y de estar en una contienda, el hecho de estar ante temas centrales de país como el Estatus de Protección Temporal, TPS, decidieron sin dudarlo viajar a Washington para hacer gestiones ante las autoridades estadounidenses.

Lea:

ARENA inicia búsqueda de alternativas para salvadoreños afectados por cancelación de TPS

Durante tres días los representantes del partido tricolor se reunirán con funcionarios del gobierno de Donald Trump, empresarios, representantes del BID, entre otros.

Luego llegaron los turnos para los aspirantes, el primer en tomar el micrófono fue Gustavo López, quien señaló que ARENA ha entrado en un nuevo período donde tres candidatos están demostrando que la prioridad es el país.

Luego vinieron los espacios para Carlos Calleja y Javier Simán que plantearon los avances para un El Salvador más próspero y matizaron en la importancia de fortalecer la relación binacional con el principal socio estratégico: los Estados Unidos.

La jornada concluyó con una serie de preguntas de la concurrencia que cuestionó a los aspirantes presidenciales por el partido ARENA.

Los aplausos para los aspirantes no se hicieron esperar de sus seguidores.

Siga leyendo:

Pre-candidatos de ARENA revisan carteras de créditos para el país en el BID

Comitiva tricolor continuará en reuniones en Washington. Hoy llegan al Departamento de Estado, luego irán a un encuentro con salvadoreños en Springfield, Virginia

Intensa jornada

Los tres aspirantes a la nominación por ARENA y el presidente del Coena, Mauricio Interiano, se reunieron por la mañana con representantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Calleja, Simán y López acompañaron a Interiano en los diferentes encuentros durante el segundo día de la visita a Washington.

Mauricio Interiano compartió en sus redes sociales que la reunión con Caleb McCarry, Director Ejecutivo del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Con McCarry conversaron sobre la necesidad de fortalecer la relación El Salvador – EE. UU., y la importancia de una visión de desarrollo para El Salvador.

Horas más temprano, la delegación del partido ARENA se reunió con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.