Agentes municipales de Santa Tecla tienen nueva delegación

Son 35 los agentes que brindarán seguridad de forma permanente.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-01-23 8:16:06

El alcalde, Roberto d´Aubuisson, inauguró ayer una nueva delegación del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST ) en el centro recreativo El Cafetalón, cuyo objetivo es brindar seguridad permanente en el centro histórico del municipio y en la zona comercial.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para albergar a 35 agentes y cuentan con espacios para la atención ciudadana, un área de descanso, bodega, comedor y dormitorios para los agentes que se mantendrán de forma permanente en el lugar.

“Esto implica que habrá mayor capacidad de reacción y efectividad, además las funciones estarán más especializadas”, manifestó d´Aubuisson.

La inversión de la obra fue de $110 mil dólares.

De acuerdo con el alcalde, a través del proyecto se pretende solventar el tema de ordenamiento y de seguridad en el distrito cuatro, que abarca el mercado del municipio y la parte comercial, lugares en los que se presentan más situaciones problemáticas y que requieren un tratamiento especial.

El CAMST ya cuenta con una subdirección de operaciones que se encarga de la protección ciudadana, pero según d´Aubuisson, la división de los distrito genera funciones especializadas y más efectivas.

Los residentes ahora tendrán dos oficinas centrales del CAMST para realizar sus denuncias. La primera se encuentra al norte del distrito cuatro, en la colonia El Paraíso; y la segunda será la ubicada en El Cafetalón.

Como parte de la visión estratégica, el alcalde aseguró que también se tomó en cuenta el bienestar de los agentes porque “deben tener condiciones dignas de trabajo, desde un edificio hasta la tecnificación y formación de cada miembro”, afirmó.

El edil expresó que se ha renovado el equipo y el armamento.

Las nuevas instalaciones permitan a los comerciantes y visitantes de El Cafetalón disfrutar de un ambiente seguro y tranquilo.
La municipalidad informó que la modernización del CAMST ha incluido un incremento de 165 a 515 agentes a nivel municipal.

Este proyecto se une al plan Escudo Tecla, que se desarrolla desde mayo 2015 con la finalidad de prevenir y disminuir los delitos.

En cuanto a las denuncias en El Cafetalón, d´Aubuisson mencionó que han disminuido debido a la presencia de los agentes municipales.