Tribunal de Sentencia condena a pandilleros

Tres sujetos fueron condenados a 30 años de cárcel.

descripción de la imagen

Por Roberto Alas

2018-01-23 7:20:25

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en modalidad virtual, condenó a tres integrantes de pandillas a 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Carlos Humberto Mendoza Flores. El hecho ocurrió en el mes de marzo de 2013.

Los condenados fueron Selvin Rodolfo Bonilla Córdova, José Elías Gómez Mejía, alias Diablo; y Óscar Alfredo Valencia Cuatro, alias Perol.

Durante la vista pública la fiscal del caso presentó prueba documental, pericial, además de un testigo protegido detalló la forma en que ocurrió el asesinato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana en la casa de la víctima, ubicada en la Calle Principal del Cantón San Sebastián El Chingo, frente a la iglesia Genezaret de las Asambleas de Dios, de la jurisdicción de San Luis La Herradura, Departamento de La Paz.

De acuerdo con el testigo protegido, la víctima salía de un baño rumbo a su casa cuando vio a los tres condenados, junto a dos más, e intentó correrse; pero los sujetos lo interceptaron y comenzaron a dispararle, incluso, José Elías Gómez le dio un tiro de gracia en la cabeza.

Capturados en San Vicente
La Fiscalía General de la República (FGR) regional de San Vicente, ordenó la detención de 20 personas, varios de ellos pertenecientes a pandillas, por los delitos de homicidio agravado.

A otros de los detenidos se les vincula con delitos de extorsión agravada, estafa agravada, hurto de vehículos, así como de tipo sexual.

Entre los capturados están Oscar Antonio Henríquez Miranda y Milton José Hernández Velásquez, integrantes de pandillas, que responderán por el homicidio agravado en perjuicio de Lorenzo Arnoldo Pérez Romero, de 40 años, quien fue acribillado a tiros el 7 de agosto del 2017 en el cantón Llanos de Achichilco, de San Vicente.

Otro pandillero será procesado por homicidio agravado contra Lorenzo Pérez.

Entre los capturados también está una pareja, en la que el hombre será procesado por agresión sexual en perjuicio de dos niñas y un niño; mientras que la mujer por amenazas con agravación especial en contra de los tres menores.