Fundación Kriete convoca a premio ???Ayudando a quienes ayudan???

Este año viene con nuevas modalidades de concurso, siempre con la misión reconocer a las instituciones que buscan mejorar la vida de los salvadoreños.

descripción de la imagen
Douglas Marroquín, Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Kriete; Roberto Kriete, presidente de Fundación Kriete y Ricardo Kriete, brindaron detalles del premio. foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-01-23 6:46:18

La Fundación Gloria de Kriete en la decimotercera edición del premio “Ayudando a quienes ayudan”, el concurso mediante el cual la Fundación Gloria de Kriete premia a las ONG que mayor aporte social realizan para su comunidad dio ayer el banderillazo de salida al evento, para que las instituciones interesadas en obtener fondos para seguir trabajando se inscriban y participen.

Durante trece años consecutivos, la Fundación ha buscado instituciones comprometidas que ejecuten proyectos sociales para cambiar y mejorar la vida de los salvadoreños.

Este año se ha decidido abrir la oferta del premio a nuevas modalidades de concurso, pues además de la modalidad original se ha creado el premio para Emprendimiento Social o Proyecto Comunitario (modalidad nueva).

Esta novedosa modalidad beneficiará a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO), cooperativas, colectivos, instituciones religiosas, escuelas y patronatos, entre otros.

En 2018 la Fundación Gloria de Kriete adquiere el compromiso de ampliar la entrega de premios a proyectos pequeños que aprovechen la iniciativa desarrollada por actores comunitarios y emprendedores, que buscan solucionar problemas concretos de manera innovadora y directa.

Esa es la razón que dio origen a la nueva modalidad de participación denominada “Emprendimiento Social” o “Proyecto Comunitario”.

El premio “Ayudando a quienes ayudan”, modalidad original, es un reconocimiento económico que se brinda a través de un concurso dirigido a instituciones no gubernamentales de carácter social con proyectos desarrollados en El Salvador (ONG), comprometidas con el desarrollo de proyectos humanos y comunitarios en cualquier parte del país.

El concurso de adjudicación de fondos, premia la transparencia, el buen manejo de fondos y el excelente desarrollo de los proyectos.

Los premios son monetarios: primer lugar $100,000; segundo lugar, $75,000 y tercer el lugar $50,000. También podrán participar las ONG ganadores del premio “Ayudando a quienes ayudan” del 2007 hasta el 2015.

Representantes de ONG se mostraron interesados en participar. foto EDH / Cortesía

De las modalidades

Emprendimiento Social. Esta categoría busca impulsar el trabajo de los emprendedores que apliquen un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles a retos comunitarios y sociales.

El Proyecto Comunitario. Esta categoría busca apoyar iniciativas que nacen dentro de las diferentes comunidades, sin necesariamente ser parte de una organización más grande. Esta categoría puede incluir proyectos de ADESCO, cooperativas, colectivos, instituciones religiosas, escuelas, patronatos, etc. que mejoren la calidad de vida de personas.

Los premios para estas dos categorías se compondrán de 10 premios de $10,000, dos premios de $15,000 y cinco premios de $5,000.

Quienes quieran aplicar al Premio Ayudando a quienes ayudan 2018 se deberán inscribir en la pagina web: www.fundaciongloriakriete.org en la pestaña que dice Premio “Ayudando a quienes ayudan”. Ahí se encontrará un formulario con las dos categorías. Este año toda la información va ser recolectada y enviada en línea.

La fecha límite de participación será el miércoles 21 de marzo, el anuncio de los finalistas será el martes 22 de mayo, y la gala de premiación se dará el próximo 20 de junio.