Daniela Kosán: ???Lo más difícil al emprender es creer en tus sueños???

La venezolana Daniela Kosán fue imagen de E! Entretaiment Latinoamérica por 10 años, además es locutora, modelo y como empresaria busca motivar a miles de personas a través de sus experiencias. Ella visita El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2018-01-23 6:18:55

A través de su sonrisa, su buen humor, sus éxitos y sus fracasos, la expresentadora venezolana Daniela Kosán busca inspirar a mujeres y hombres para que se atrevan a emprender, razón por la que visita en El Salvador.

Por 10 años Daniela fue la imagen de E! Entretaiment Television Latinoamérica, y paralelamente combinó su trabajo con la creación de una línea de negocios en su país natal.

Ella creó “Daniela Kosan Store”, una línea de fragancias, que a pesar de todas las dificultades que vive su país se ha mantenido firme en el mercado.

En 2008 a raíz del cáncer de mama que sufrió su madre comenzó una faceta de “spokerwoman”, brindando una serie de charlas para contar su experiencia de superación, llamada “Difícil pero no imposible”.

“Las empresas comenzaron a llamarme para contar mi historia, que puede ser como la de cualquier mujer, pero que sale adelante al no quedarse conforme en su zona de confort”, afirmó Kosán.

“Yo vengo de un pueblo pequeño, llegué hasta Hollywood, entrevisté a las estrellas más grandes y rutilantes del espectáculo sin saberlo, sin buscarlo, pero una vez estaba ahí montada trabajé duro por ello y lo logré, si yo pude tú también puedes hacerlo”, dijo la expresentadora.

Daniela aseguró que en su camino de emprender se ha topado con dificultades y fracasos, algo que la ha hecho más fuerte. “Ahorita en Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil, ya no tenemos materia prima importada, hemos tenido que recorrer al mercado local, cambiar todo y volver a empezar, pero lo que me ha dado fuerza es creer en mis productos, creer en mi sueño”, detalló.

“Lo más difícil de emprender es creer en tus sueños. Tienes que creer en tus sueños por que si no partes de esa premisa estás ???raspao’ como dicen en mi país, en mi caso hemos tenido de todo, quebramos tres veces, nos levantamos tres”, detalló la empresaria.

“Nosotros—los latinoamericanos— le tenemos mucho miedo al fracaso, cuando por ejemplo en otros países desarrollados sólo forman parte de tu currículum, el fracaso te da las herramientas para seguir adelante, para seguir luchando y para enseñarle a otros cómo reponerte de esa caída”, agregó.

Daniela expresó su satisfacción al compartir sus experiencias para dar fuerza a otras personas con una actitud positiva.

“Con sólo con cambiar la manera de pensar de una persona y poder darle un empuje a otros, mi trabajo ya está hecho”, dijo la “spokerwoman”.

“Me encanta reírme y ser divertida, me gusta decir qué no hacer, porque es más fácil encontrar el camino de lo que tú quieres. Esa especie de guía es lo que estoy desarrollando en mis talleres en mi país, junto a Miguel Zambrano”, subrayó.

Para esta exreina de belleza, lo más importante para el éxito es ver más allá de los problemas, no perder mucho tiempo, esfuerzo y energía enfrascándose en lo malo. “Se trata de ser más optimistas”, añadió.

“Vicisitudes hay miles en el camino pero todo lo demás se soluciona, y estamos convencidos de que el buen ánimo y la actitud positiva pueden lograr un buen networking”, puntualizó.

Actualmente esta mujer visionaria se encuentra creando un espacio para empoderar a mujeres de la región latinoamericana.

 

Te puede interesar: Kosán:“Yo soy como la madrina”