Salvadoreño Andrés “Ruso” Flores jugará en la MLS

El volante llega al máximo circuito, proveniente del New York Cosmos, donde jugó los últimos cuatro años

descripción de la imagen
Andrés Flores con su exequipo, New York Cosmos / Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-01-23 3:41:28

El volante de Selección Nacional, Andrés Flores, ha firmado su contrato con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), para jugar en el máximo nivel del fútbol norteamericano. Esto ha sido confirmado en primer momento por el representante del jugador, Oskar Olsen.

El nacido el 31 de agosto de 1990 llegó en el 2014 al fútbol norteamericano, para unirse al naciente proyecto del New York Cosmos en ese momento, donde jugó por cuatro temporadas en el cuadro verdiblanco, donde compartió camerino con figuras como Raúl González Blanco y Marcos Senna.

Con el cuadro neoyorquino jugó 83 partidos, donde anotó diez goles y fue campeón de la NASL en dos ocasiones (2015, 2016), además de ser subcampeón en otra ocasión (2017).

Nelson Bonilla es campeón en Tailandia con un nuevo doblete

El delantero salvadoreño comienza a consolidar su reencuentro con el gol en el fútbol asiático y se apuntó el título de un torneo invitacional

El entrenador del equipo maderero es Giovanni Savarese, quien se fue del Cosmos luego del dilema legal que enfrenta la NASL, liga donde jugaba el equipo de Nueva York, que la tiene a punto de desaparecer, Flores durante su estancia en Cosmos, se hizo un inamovible del once titular el técnico venezolano-estadounidense.

De esta manera, Flores se une a su cuatro equipo en su carrera profesional, luego de haber participado en el Isidro Metapán y el Viborg de Dinamarca. El plantel aterrizó este día a Tucson, Arizona, donde disputará la primera parte de su pretemporada, con partidos el 31 de enero ante San Jose Earthquakes, el 3 de febrero ante Seattle Sounders.

Con su llegada al Timbers, Flores se convierte en el tercer legionario salvadoreño en hacer parte de la temporada 2018 de la MLS, luego de Arturo Álvarez y Darwin Cerén en el Houston Dynamo.