Los avances de las 5 películas más nominadas a los ??scar 2018

La gala más esperada del año será el próximo 4 de marzo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa de Jurado

2018-01-23 4:45:28

Las 24 categorías de los nominados a los Óscar 2018 están sobre la mesa y será hasta el 4 de marzo que conoceremos a los actores, películas y directores ganadores de los premios presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Mientras esperamos el gran día, te presentamos los avances de cinco producciones cinematográficas que han arrasado la lista de nominaciones:

La forma del agua

Es una de las cintas que predomina en las nominaciones para los Óscar, para ser exactos 13, casi supera el récord de Titanic, La la land y All about eve. Este filme del director Guillermo del Toro, es la favorita para los Óscar 2018. Algunas nominaciones son: mejor película, dirección, guion original, actriz protagonista, etc.

El filme es un cuento de hadas místico con drama romántico de fantasía, basado en la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos.

Dunkerque

Esta película está basada en una operación de evacuación que llamaron “el milagro de Dunkerque” durante la Segunda Guerra Mundial, el plan era complicado, pero se logró el rescate de más de 200 mil soldados británicos y 100 mil franceses y belgas.

Es el segundo filme que se posiciona con más nominaciones, recibió 8. La producción del director Christopher Nolan tuvo una buena aceptación del público, tanto que está entre las más nominadas.

Lee también

Trump intenta hacer competencia a los Óscar al realizar un baile en la Casa Blanca

Donald Trump ha organizado una celebración que tendrá como invitados a varios gobernadores. De esta forma pretende evadir las críticas que obtendrá durante la Gala de los Óscar.

Tres anuncios por un crimen

La desesperación de una madre por esclarecer el asesinato de su hija la lleva a una batalla campal con las autoridades, ella quiere justicia, la policía solo quiere callarla. Este filme ganó en los Globos de Oro y para los Óscar cuenta con siete nominaciones.

Las horas más oscuras

Dirigida por Joe Wrihgt, este film cuenta con seis nominaciones. La historia es considerada como real e inspiradora, se basa en la Segunda Guerra Mundial cuando el primer ministro de Gran Bretaña se enfrenta a la decisión de firmar un acuerdo con Alemania y sus condiciones o enfrentarse a su partido, luchando por sus ideales y libertad de su país.

Lee además

¿Cuántas veces le arrebataron el Oscar a Leonardo DiCaprio?

Tal es la emoción porque esta vez lo logre que diversos grupos se han organizado en las redes sociales para celebrar su posible triunfo.

Blade Runner 2049

Una película llena de misterio, intriga y violencia, del género ciencia ficción y suspenso. Lleva al público a acompañar al Agente K en su búsqueda de un secreto bien guardado por mucho tiempo y que puede marcar el futuro del mundo. Los actores que participan en el filme son Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto, etc. Esta producción cinematográfica está dirigida por Denis Villeneuve y tiene cinco nominaciones.