Ante la escalada de violencia que se vive en el país, el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña propuso el pasado martes regresar la extinta Guardia Nacional para el combate frontal con las diferentes estructuras criminales que operan a nivel nacional.
“El primer paso es regresar la Guardia Nacional, que es la herramienta necesaria. Sus ordenes serán claras y fuertes: eliminar la inseguridad haciendo todo lo necesario sin limites salvo la constitución de la República y la ley”, dijo el presidente de FPS y candidato a diputado por San Salvador, Oscar Lemus.
De acuerdo con Lemus los partidos que han gobernado han fracasado, creando una crisis nacional la cual “ha dejado más muertos que en la época de la guerra”,
Por inseguridad
Para detener la delincuencia, Lemus manifiesta que en tres años y con 10,000 agentes de la Guardia Civil permitirá recuperar los territorios dominados por pandillas.

Solo un partido político no firmó el pacto de no agresión para campaña elecciones 2018
Ya en la mesa donde los representantes partidarios estampaban su rúbrica, un dirigente político dijo que se negaba a firmar
“No somos políticos, en FPS somos soldados,sabemos lo que hay que hacer, por eso tenemos el resultado garantizado”,agregó.
Con respecto a las proyecciones en los próximos comicios electorales, Lemus aseguró que de los 84 candidatos a diputados esperan obtener un máximo de 14, es decir uno por departamento.