Eduardo Lara se despidió entre lágrimas de la Selecta

Sentida conferencia de prensa del técnico cafetero. También aseguró que no dudaría en volver si se presenta otra oportunidad

descripción de la imagen
La conferencia de prensa de Eduardo Lara con Rajo. / Foto Por Raúl Recinos

Por Sander Franco / Raúl Recinos

2018-01-23 2:29:07

Eduardo Lara dio su última conferencia en El Salvador luego de concretar su salida como técnico de la Selecta, finiquitando el contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol. El colombiano insistió en seguir con el trabajo de los grupos que formó, tanto en selección mayor como en juveniles, además de reconocer que no dudaría regresar bajo una propuesta de un nuevo Comité Ejecutivo.

Podría interesarle

Federación de fútbol de El Salvador, la misma piedra, los mismos tropiezos

Los federativos y su costumbre de equívocos, desaciertos y disparates

“Nos recibieron siempre de la mejor manera, con mucha altura, con mucho respeto, tanto el pueblo salvadoreño como la prensa, los clubes, (y) cada una de las entidades que hicieron posible nuestra llegada a territorio salvadoreño. Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos ustedes, para un país que nos trató siempre con mucho respeto y nosotros con mucho profesionalismo entregamos lo mejor de nosotros para el bien del fútbol de El Salvador”, inició la conferencia Lara, acompañado de sus asistentes, además de Jorge Rajo y Hugo Carrillo, miembros del actual Comité.

El cafetero lamenta salir de esta forma de la Selecta, no por resultados sino por la falta de fondos por parte de la FESFUT para mantenerlos al frente de las distintas selecciones nacionales. Bajo el actual Comité Ejecutivo, Eduardo Lara se convirtió en el tercer técnico de este “proceso”

Lara agradeció todos los buenos gestos por parte de sus jugadores, luego que se enteraron de su despido. Lo interpreta como: “eso dice mucho de cada uno de los jugadores de la selección, gracias a estos muchachos por todo lo que quisieron dar, lo que quisieron entregar a la selección a estos jugadores juveniles; de igual manera que tuvimos la oportunidad de conocer, cuidar mucho esa base esa Sub 21 ese es el futuro de este país y ahora que van a los Juegos Centroamericanos, hacer buena elección porque es ahí la base que tiene el fútbol salvadoreño ir haciendo esa cambio generacional”.

 

Al consultarle sobre lo que se debe hacer con las selecciones con las que trabajo, el colombiano no lo dudo: “Esta selección nacional debe continuar con el buen trabajo la verdad están muy cerca de llegar a Catar 2022, estos jugadores de más experiencia que sigan trabajando pensando, nosotros en el fondo quisimos cambiar ese pensamiento que era débil ellos lograron entender la filosofía de nosotros por eso le jugábamos de igual a igual a cualquier selección  ya no íbamos a la cancha derrotados siempre con otro mentalidad con la cabeza arriba”. En este tramo citó el trabajo que realizaron para traer de vuelta a Arturo Álvarez, que pese a su edad todavía tiene mucho para dar aseguró.

Pese al  mal clima que se respiraba, Eduardo Lara no dudó en apuntar al próximo Comité Ejecutivo en que sigan trabajando especialmente en las categorías juveniles. “El fútbol no puede parar acá hay que continuar con este trabajo son los directivos o el nuevo Comité que llegue los que van a tomar la decisión de que personas deben venir a representar trabajar en la Federación, los clubes que sigan creyendo en el futbolista salvadoreño que sigan trabajando las bases ahí está el futuro”.

Federación de fútbol de El Salvador, la misma piedra, los mismos tropiezos

Los federativos y su costumbre de equívocos, desaciertos y disparates

Y la parte más emotiva de la conferencia fue cuando le preguntaron si volvería en caso de una nueva propuesta por otro Comité Ejecutivo: “Ni lo pienso ni un solo minuto lo pensaría el hecho que nosotros nos vamos en este momento por la situación que todos conocen” (acá se corta en lágrimas y bebe un sorbo de agua). Luego agregan: “sepan y entiéndalo bien nosotros como cuerpo técnico nos vamos pero nuestro corazón queda acá”, así cerró Eduardo Lara la conferencia de este martes.