Muere Simon Barnes, uno de los Teletubbies

Al momento, su familia no ha informado  sobre la causa de su muerte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente/Agencias

2018-01-23 12:26:16

Este martes la triste noticia de la muerte de Simon Shelton Barnes, el actor británico que interpretó al popular Tinky Winky en la serie para niños los Teletubbies, sorprendió al mundo de la televisión infantil.

La información fue confirmada por su sobrina, la actriz Emily Atack, en su cuenta de Instagram, el pasado 17 de enero, sin embargo se viralizó  hasta este día.

Atack lamentó el hecho y no dio más detalles del deceso de su tío, a los 52 años.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado repentinamente. El hombre más amable y talentoso que hubieses podido conocer. Era amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió junto a una foto del actor.

Tras el triste acontecimiento, Henry, uno de los tres hijos de Simon, dijo algunas palabras en memoria de su padre, según cita el medio internacional Daily Mail.

“Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”, expresó. 

En las declaraciones, Henry reveló que cuando era niño se avergonzaba un poco del papel de su padre, pero “hoy no podría estar más orgulloso de lo que logró”.

“Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida como él quisiera”, concluye el relato.

Lee también

¿Sabes cómo luce el bebé-sol de los Teletubbies 19 años después?

Ni amigos ni conocidos sabían que era protagonista del popular programa, hasta que decidió revelarlo.

 

 

En 1997 Simon aceptó vestir el traje del personaje púrpura de los Teletubbies. El actor asumió el rol luego de que Dave Thompson fuese despedido (tras decir que Tinky era homosexual), convirtiéndose en el Tinky Winky oficial.

The whole intro! Haha! #justkidding #teletubbiestv

Una publicación compartida de Teletubbies TV (@teletubbies_tv) el

De acuerdo con Daily Mail, antes de permanecer por varios años detrás del disfraz, Simon participó en un show infantil inglés llamado “Juegos increíbles” en donde interpretó a “Dark Knight”, entre 1994 y 1995. También fue coreógrafo y bailarín de ballet por algunos años.

Al momento, su familia no ha informado  sobre la causa de su muerte.