Padrastro detenido por golpiza mortal a niño de dos años en Sonsonate

Imputado llevó al niño al hospital y luego desapareció. Poco después el infante muríó

descripción de la imagen
Manuel de Jesús Portillo, de 23 años fue arrestado ayer en la colonia Regalo de Dios en Salcoatitán, de Sonsonate, El figura como sospechoso de la muerte del menor foto edh / cortesía.

Por Gerardo Orellana /Jaime López

2018-01-28 3:56:43

Manuel de Jesús Portillo, de 23 años, fue detenido ayer en Sonsonate tras ser vinculado a la muerte de su hijastro de dos años, ayer en el hospital Jorge Mazzini.

El menor que murió poco después de que su padrastro lo llevó delicado de salud al hospital fue identificado como David Alexander, afirmó la Policía.

Lo extraño para los médicos fue las lesiones que el infante tenía en su cabeza y cuando trataban de buscarle una explicación, su padrastro había desaparecido, lo que despertó fuertes sospechas en los médicos quienes alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, la Policía montó un operativo de búsqueda de Portillo y al ser ubicado en su lugar de residencia: en colonia Regalo de Dios, de Salcoatitán, el sujeto ofreció resistencia tras ser capturado, por lo que será procesado por ese delito y homicidio agravado.

Según la Policía, el diagnóstico de los médicos, reveló que el niño había muerto de una golpiza. “Las investigaciones apuntan que el detenido es el responsable de haber asesinado al pequeño”, afirmó un oficial.

Dijo que la autopsia del cuerpo del menor determinó que presentaba lesiones en la cabeza provocadas con objetos contuso (duro).
Vecinos señalaron que el niño sufría de maltrato físico y sicológico y en ocasiones ni siquiera le proporcionaban sus alimentos. En el caso, no se menciona dónde se hallaba la madre del niño.