Dos presuntos pandilleros fueron acusados formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio del hijo del periodista Henry Arana, Carlos Darío Herrera Maldonado.
El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la diligencia se desarrolló esta tarde en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.
Los acusados fueron identificados por Fiscales de la Unidad de Vida de Santa Tecla como Osmín Ernesto Paredes Zúniga de 18 años de edad; y Manuel Alexander González González de 20 años de edad ambos sujetos pertenecerían a la mara salvatrucha.
Fiscales de la Unidad de Vida de Santa Tecla acusan formalmente ante los tribunales a dos pandilleros por el homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana. pic.twitter.com/Xh2TYqwDhB
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 22 de enero de 2018
Herrera Maldonado fue asesinado la madrugada del 27 de septiembre del año pasado, frente a su vivienda, ubicada en el pasaje 4 y avenida Jayaque en Jardines del Volcán, Ciudad Merliot, en Santa Tecla, cuando volvía acompañado de su esposa y unos amigos.

Hijo de Henry Arana: Hey, pero a mi esposa no le hagan nada;
La Fiscalía y PNC revisarán los videos del sistema de videovigilancia de la Alcaldía Santa Tecla
En una publicación antigua en la página de Facebook de Henry Arana, padre de la víctima podía leerse el siguiente mensaje: “la delincuencia arrebató la vida de mi hijo Carlos Dario Herrera Maldonado, estoy destrozado con esta dura noticia, yo sé que el todo poderoso hará justicia divina contra los asesinos y espero que la justicia terrenal lo haga igual”.

El joven fue atacado cuando llegaba a su vivienda en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot. Foto cortesía Henry Arana-Facebook
El periodista Henry Arana se encuentra recibiendo tratamiento por un cáncer que padece.