Junta de Vigilancia presenta plan de fiscalización y divulgación de resultados para las próximas elecciones

El director general de la JVE, Ciro Alexis Zepeda, explicó que se hizo solicitud porque existía un "cerrojo de confidencial" para la transmisión de resultados

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Juan José Morales

2018-01-22 1:35:46

Los miembros de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) se reunieron esta mañana con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar un plan de fiscalización y divulgación de los resultados de las próximas elecciones de marzo, donde piden más transparencia y auditorias.

Lea también: Conteo de votos manual retrasará resultados de elecciones 2018

El director general de la JVE, Ciro Alexis Zepeda, explicó que se hizo solicitud porque existía un “cerrojo de confidencial” para la transmisión de resultados, lo cual frenaba la participación de los delegados de las JVE.

“Nuestra duda era el tema de la confidencialidad, hoy ya se abrió el espacio y se ha dejado claro que los técnicos que nombren los partidos políticos van a trabajar mano a mano con la gente del TSE para dar más transparencia”, dijo Zepeda, delegado del PCN en la JVE.

Continúe leyendo: Tribunal asegura que conteo de votos en elecciones 2018 no tendrá fallas ni errores

El plan presentado por la JVE hace énfasis en el montaje del Centro de Procesamiento de Resultados , la transmisión de resultados y el conteo de votos, tanto en temas tecnológicos como logísticos.