Bomberos, Ejército y lugareños vuelven a batallar contra incendio forestal en La Montañona, Chalatenango

El siniestro ya había sido controlado, pero las llamas han resurgido, informó el Cuerpo de Bomberos. En lo que va de 2018 se ha incrementado la afectación por estos incendios provocados

descripción de la imagen
Las autoridades registran un incremento en los incendios forestales en lo que va de 2018. En la imagen el siniestro que fue provocado en La Montañona, Chalatenango, el 20 de enero. Foto cortesía: Misael Salinas

Por Liseth Alas

2018-01-22 2:53:27

Al menos 49 hectáreas de árboles de diferentes especies habían sido consumidas por un incendio forestal provocado en La Montañona, en el sector del Plan del Macho, municipio de El Carrizal, departamento de Chalatenango, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos.

Lugareños reportaron que el incendio fue provocado el sábado en la zona boscosa. Foto cortesía: Misael Salinas

El siniestro comenzó desde el sábado y logró ser controlado ayer por lugareños, bomberos, Ejército y Protección Civil. Este lunes se tenía previsto que personal de la entidad de socorro acudiera a verificar “el área afectada para eliminar toda fuente de ignición”.

Sin embargo, las llamas en la zona han resurgido, por lo que nuevamente bomberos y soldados se desplazaron al lugar para apoyar a los pobladores en las labores de extinción.

LEA ADEMÁS:

INFOGRAFÍA: 10 recomendaciones que debes aplicar para prevenir incendios forestales y de maleza seca en El Salvador

Personal de Bomberos sofocó este 28 de noviembre un incendio forestal en el departamento de Chalatenango, el primero de la temporada seca que inició desde el 16 de noviembre

En lo que va de 2018, el Cuerpo de Bomberos ha reportado un incremento en las emergencias relacionadas a este tipo de incendios provocados, ya sea intencional o por descuido.

Del 1 al 21 de enero se registraban 19 incendios forestales que habían afectado 237 hectáreas de árboles cuando en el mismo periodo de 2017 fueron 13 y se quemaron 11 hectáreas, señalaron fuentes de Bomberos.