Un caos vehicular se generó este lunes por la mañana sobre el bulevar Tutunichapa, debido al cierre de calle que realizó un grupo de personas afín al exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.
El Tribunal Especializado de Sentencia A inicia este lunes el juicio contra Hernández y otros 60 sospechosos procesados por homicidio y organizaciones terroristas.
El grupo de manifestantes pedía la liberación del exfuncionario y mantuvo por varias horas cerrada la vía.
La vista pública contra Hernández y los otros imputados estaba prevista para diciembre pasado, pero en esa ocasión fue suspendida por el tribunal, debido a la ausencia de cuatro de los procesados, entre ellos el exedil, quien según el abogado se encontraba delicado de salud.

Foto/ Marlon Hernández
TE PUEDE INTERESAR: Exalcalde de Apopa va a juicio por presunto nexo con pandilla
El exalcalde de Apopa permanece detenido en el penal de Metapán, en Santa Ana, mientras culmina el proceso judicial en su contra en el que se determinará su inocencia o culpabilidad por los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
La investigación contra Hernández comenzó en 2014 cuando uno de los seis testigos con los que cuenta la Fiscalía, informó a las autoridades del presunto nexo del exfuncionario y excolaboradores de la comuna con pandilleros.
La información posteriormente fue corroborada a través de la intervención a las llamadas telefónicas entre los imputado