Especial fotográfico: nuestros estadios de fútbol en El Salvador

Durante los últimos tres meses, El Diario de Hoy fotografió los 11 escenarios de Primera División. Esta semana publicaremos las imágenes.

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2018-01-22 7:40:09

En la Primera División de nuestro país hay 11 escenarios deportivos que reciben cada jornada del fútbol mayor salvadoreño. ¿En qué condiciones están? ¿Sus instalaciones son las adecuadas para la afición? ¿Las canchas están en buen estado? Estas y más preguntas encuentran sus respuestas en este especial fotográfico, que inicia este lunes 22 de enero en nuestras publicaciones impresas de El Diario de Hoy, y se mantendrá diariamente hasta el próximo lunes 29 de enero.

En estas páginas, la afición podrá acercarse a la realidad de cada estadio del país, y sacará conclusiones sobre sus condiciones. Hemos agrupado las fotos por sectores-detalles de cada lugar: graderíos, baños, camerinos, iluminación, parqueos, etc.

El amable lector encontrará fotos hechas de punta a punta por nuestro país: todo el occidente, desde el Jorge “Calero” Suárez metapaneco, el Ana Mercedes Campos sonsonateco y el santaneco Óscar Quiteño; pasando por la zona paracentral, con el estadio Jiboa de San Vicente, el chalateco Gregorio Martínez, el estadio Cuscatlán capitalino y Las Delicias en Santa Tecla; e incluyendo también a los estadios orientales, como el Juan Francisco Barraza migueleño, el Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, el usuluteco Sergio Torres Rivera y la cancha San Sebastián de Pasaquina.

A partir de este martes 23 de enero, la audiencia podrá ingresar a un especial web en elsalvador.com, con varias fotografías de cada estadio. Ahí mismo podrán votar por cada escenario deportivo, y así se podrá definir un ránking para definir al mejor (y peor) estadio del fútbol de Primera de nuestro país.

Este reporte fotográfico es posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, compuesto por: Lissette Monterrosa, Menly Cortez, Mauricio Cáceres, Jorge Reyes, Marlon Hernández, René Estrada y César Najarro, bajo la coordinación de Mauro Arias.