Colonia Las Delicias tiene centro deportivo remodelado

La comuna tecleña mejoró la cancha que está ubicada al norponiente del Estadio Las Delicias.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-01-18 7:33:01

Los niños y jóvenes residentes en la colonia Las Delicias, de Santa Tecla, disponen ahora con un centro deportivo, en el cual podrán practicar varios deportes, entre ellos voleibol y balonmano.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, inauguró el pasado jueves las obras de remodelación que llevaron a cabo en la cancha ubicada al costado norponiente del estadio del mismo nombre.

En el proyecto la comuna invirtió $121 mil 426 provenientes de los Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes).

Podría interesarle: Alcaldías piden un incremento para el Fodes del 2%

Entre las obras de mejoramiento, que ejecutaron a través del Instituto Tecleño de Deportes (ITD), se pueden citar el cambio de pisos, la construcción de columnas e instalación de vigas para techar el espacio; además, se colocó iluminación interna, según informan en un comunicado enviado por la oficina de comunicación institucional.

Antes de que el lugar fuera intervenido ahí solo se podía practicar fútbol sala, indica el documento. Asimismo, el espacio se ha convertido en un escenario multideportivo, a través del cual tienen previsto impulsar y promover hábitos deportivos entre la población.

A través de esta iniciativa buscan colaborar en el combate de algunos problemas sociales como la drogadicción, el sedentarismo y la obesidad, al tiempo que se identifican nuevos talentos.

Los datos provistos por la alcaldía de Santa Tecla indican que con anterioridad ya han ejecutado otras obras de modernización del Estadio Las Delicias, por ejemplo, han creado nuevos graderías en la zona sur. Además, han inaugurado un polideportivo en donde se practica voleibol sala, lucha, judo y boxeo.

El alcalde d´Aubuisson expresó en anteriores oportunidades que con este tipo de proyectos persiguen situar a Santa Tecla como la capital del deporte, sobre todo en vísperas de que sea sede de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en esa ciudad en 2021.