American Park se abastecerá 100% de energía renovable en 2020

Ayer inauguró su primera planta fotovoltaica American Park 1 para consumo propio.

descripción de la imagen
Jueves 18 de Enero 2018 Inaugurán planta fotovoltáica con Paneles Solares en las instalaciones de Américan Park fotos : René Estrada.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-01-18 7:40:21

De cara al año 2020 el parque industrial American Park, buscará alimentarse 100 % de energía renovable, ya sea a base solar, con paneles fotovoltaicos, o con biomasa.

En esa línea inauguraron ayer su primer planta fotovoltaica compuesta de 15,497 módulos solares instalados en seis edificios del complejo industrial y con la que generarán 5.1 megavatios de energía, en hora pico de iluminación solar.

El proyecto, que representó una inversión de $5 millones, se realizó gracias a la alianza con la empresa estadounidense Suntrack Energy, para alimentar a los clientes del parque, compuesto por 26 empresas de diferentes rubros de maquila, importadores, distribuidores y logística.

Podría interesarle: El parque empresarial que funciona con paneles solares en El Salvador

Con la implementación de este tipo de proyectos American Park, responde a la tendencia de los clientes que toman en cuenta la contribución al medio ambiente antes a la hora de comprar algún producto de la compañía.

En 2018 esperan ampliar la capacidad instalada de producción de energía limpia en 7 megavatios en los que se piensa invertir entre $6 y $7 millones, para llegar a un total de 12 megavatios, cerca de la mitad de los 25 que necesita el parque para producir todos sus productos.

El impacto del proyecto

Con el proyecto inaugurado ayer por American Park se espera que su impacto sea equivalen a sacar de circulación a unos 13,900 vehículos o a dar energía a 5,000 hogares salvadoreños.

American Park además posee un parque de gestión industrial apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, al tratar de reducir el consumo de agua y montar una planta purificadora.

Foto/ René Estrada

Entre sus proyectos futuros están entra en un programa de reciclaje en el que quieren incorporar a municipalidades aledañas, bajar emisiones de CO2, entre otros.

“Depende de cada uno de nosotros hacer un mejor país, del que las personas no quieran migrar”, destacó el director ejecutivo de American Park, Edwin Escobar.

American Park busca que sus procesos sean económicamente viables, socialmente responsables y amigables con el medio ambiente y con ello ser competitivos a nivel global. Además pretenden que su huella ambiental sea cada vez mejor, que permita hacer un ejercicio sostenible en sus negocios.

American Park posee 170 mil metros cuadrados de edificios y tienen planes de crecer con un parque industrial dedicado de la tecnología.