Enjambre sísmico disminuye en Ahuachapán

Los movimientos telúricos tienen una magnitud que oscila entre los 2.2 y 3.0 en escala de Richter. Este es el tercer enjambre que el Marn registra en 2018.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-01-18 8:00:28

AHUACHAPÁN. El enjambre sísmico que inició en el municipio de Ahuachapán desde el pasado 16 de enero, hasta las 8:30 de la mañana de este jueves, tiene una tendencia a la disminución, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 27 sismos. Del total de movimientos telúricos, solo dos han sido reportados como sentidos por la población de Ahuachapán.

Según la información de la red sísmica, estos tienen su área epicentral entre 5 y 10 kilómetros al este de la ciudad de los ausoles.

De todos los sismos registrados, solo cinco se han localizado con magnitudes que oscilan entre 2.2 y 3.0 en la escala de Richter.

Te puede interesar: Alerta en Atiquizaya por enjambre sísmico

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 5:58 de la tarde del 16 de enero, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter y a una profundidad de 2.5 kilómetros.

El segundo sismo sentido fue de mayor magnitud y se dio a la 01:51 de la madrugada del 17 de enero con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter a una profundidad de tres kilómetros.

Según los expertos, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.