VIDEO: Papa se baja del papamóvil para ayudar a policía que cayó de caballo

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte de Francisco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-01-18 3:20:19

El papa Francisco se bajó del papamóvil que recorría las calles de Iquique, en su ultima jornada de la visita a Chile, para informarse de las condiciones de una mujer policía que cayó del caballo cuando él pasaba a su lado.

El papamóvil pasó al lado del caballo que se asustó y tiró al suelo a la agente.

Francisco al darse cuenta de lo sucedido, mandó parar el vehículo y descendió para informarse de las condiciones de la mujer y esperó a su lado hasta que llegó una ambulancia.

Otros temas: Misterio resuelto: esto fue lo que en realidad le lanzaron al Papa en su recorrido en el papamóvil

Los miembros de la seguridad se acercaron a ayudar a la carabinera y Francisco estuvo presente junto a ella mientras la atendían.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que la mujer estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte de Francisco.

Este no fue la única acción fuera de protocolo que realizó el pontífice ya que este jueves también celebró la primera boda papal en el aire al casar en un avión a una pareja chilena mientras se dirigía a su última escala de su visita al país andino.

Vea: Papa Francisco casa a una pareja de tripulantes a bordo de su vuelo en Chile

La boda se celebró a los 36,000 pies de altura durante el vuelo del papa entre la capital chilena y la región norteña de Iquique, donde realizó poco después una misa multitudinaria. Los flamantes esposos son sobrecargos de una importante aerolínea chilena.

Francisco terminó su visita a Chile en Iquique, donde celebró Misa para los miembros de la creciente comunidad inmigrante de la ciudad antes de dirigirse a Perú.