Pasajeros sufren de pánico tras el aterrizaje forzoso de un avión de Malaysia Airlines

Pasajeros relataron que la aeronave se sacudió violentamente en pleno vuelo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-01-18 3:04:44

Los pasajeros de un avión de Malaysia Airlines que volaba de Sydney a Kuala Lumpur cuando se vio obligado a aterrizar en la ciudad de Alice Springs, en el centro de Australia, dijeron que la aeronave se sacudió violentamente el jueves en pleno vuelo. Dijeron que les pidieron prepararse para un posible aterrizaje difí­cil.

“De pronto sentimos una sacudida muy violenta de la aeronave, que probablemente duró unos cinco minutos y que provení­a de uno de los motores”, relató el pasajero Hugh Wolton a Australian Broadcasting Corp.

“Fuimos alertados en la cabina por el propio capitán, quien describió cómo hacer planes para un aterrizaje de emergencia. O sea, usó palabras como ‘impacto’, así­ que de repente nos estábamos preparando para un aterrizaje brusco”.

Lea también: Acaba sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014

El pasajero Peter Brooks dijo que el capitán anunció que habrí­a “un par de impactos” y algunos pasajeros pensaron que el avión descenderí­a en el desierto. Sin embargo, unos 45 minutos después, el capitán dijo que aterrizarí­an en Alice Springs.

La aerolí­nea dijo que el avión, un Airbus A330-300, experimentó una “falla técnica” en uno de sus motores y que el piloto decidió desviar el vuelo.

Precisó que el vuelo MH122, que volaba cerca de la costa del estado de Australia Occidental, aterrizó en Alice Springs y que “la seguridad no se vio comprometida en ningún momento”.

La aerolí­nea dijo que los pasajeros pasarí­an la noche en Alice Springs y que volarí­an a Kuala Lumpur el viernes.

Continúe leyendo: Malaysia Airlines ha perdido contacto con un avión con 239 personas

Malaysia Airlines sufrió dos desastres aéreos en 2014. El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo y otro vuelo que transportaba a 298 personas fue derribado en Ucrania unos meses después.