Selecta inicia con pie derecho ranking FIFA del 2018

El Salvador escaló numerables puestos en el primer ranking del año

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-01-18 8:42:55

De los aspectos que no se comprenden en el ranking FIFA. El Salvador, que no juega desde octubre del año pasado ha escalado 10 posiciones en el primer listado del 2018 publicado este jueves. Del puesto 100 ahora se ubican en la casilla 90.

[ Lea además: Así cerró la Selecta el ranking FIFA del 2017 ]

Con un total de 383 puntos la Azul recibió un considerable envión en el prestigioso listado debido a que se le dejó de contar los puntos obtenidos en el 2016 y comienzan a tomar lo realizado desde la Copa Centroamericana donde se ganó en dos ocasiones. Por consiguiente con el pasar de los meses seguirá en ascenso cuando se sume lo hecho en Copa Oro donde se ganó por ejemplo a Curazao, selección que está un par de casillas arriba de El Salvador y por ser un triunfo en torneo oficial pesa más.

El Salvador, en el puesto 90 del ranking FIFA de enero del 2018.

Posteriormente, a medida que la Selecta comience a jugar amistosos en el presente año no podrá evitar que pierda el terreno perdido ya que no se contará con competiciones oficiales por un largo rato, todo esto a pesar que en esos juegos consiga en todo caso victorias ante selecciones de mayor peso.

Mientras a nivel mundial, Alemania sigue al frente de la clasificación. El top 10 lo cierran Brasil, Portugal, Argentina. Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile, que no clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018. En Concacaf México (17) está a la cabeza como mejor selección ranqueada por delante de Estados Unidos (25) y Costa Rica (27) y Panamá (53).