De los Cobos suena para dirigir a la selección de Honduras

El ex técnico de la Selecta podría convertirse en seleccionador de Honduras para el proceso rumbo a Catar 2022

descripción de la imagen
El estratega mexicano durante un juego de El Salvador. / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes / Agencias

2018-01-18 7:50:58

Bajo el título “Plan Catar 2022” según el periódico deportivo Diario Diez de Honduras, Carlos de los Cobos está entre los candidatos a dirigir a la selección catracha para el proceso mundialista de Catar 2022. Los del vecino país quedaron a un paso de ir a Rusia 2018 al quedar eliminados en el repechaje ante Australia, cortando la racha de dos clasificaciones a Copa del Mundo.

[ Carlos de los Cobos: “El Salvador me dejó una grata impresión” ]

Junto a de los Cobos, la otra opción, de acuerdo al mismo medio, es Hernán Darío Gómez, actual seleccionador de Panamá, que clasificó por primera vez a los canaleros al máximo certamen de selecciones nacionales. Honduras fracasó en su camino a Rusia bajo el mando del polémico Jorge Luis Pinto, fueron rivales de la Selecta en la tercera ronda donde compartieron grupo junto a México y Canadá, con saldo de empate en el Cuscatlán (2-2) y victoria catracha en San Pedro Sula (2-0).

Carlos de los Cobos, es de grato recuerdo en el fútbol salvadoreño, bajo su dirección técnica (2006-2009) la Selecta jugó su última hexagonal siendo protagonista en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, también dirigió al FAS en 2006 consiguiendo el subcampeonato.

Carlos de los Cobos, en estudios de Pencho y Aida, en Torre Futura, para participar del programa Los Provocadores. 

Desde su salida de la Azul, el técnico mexicano dirigió a equipos como Chicago Fire, donde llevó a dos jugadores salvadoreños a sus filas, Deris Umanzor y Julio Martínez, que formaron parte de su selección. También dirigió a los clubes mexicanos Querétaro y Cafetaleros de Tapachula.