FOVIAL realizará trabajos en carretera Los Chorros

La institución pidió precaución a los conductores

descripción de la imagen
EDH / Cortes??a MOP

Por Leidy Puente

2018-01-18 7:24:25

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que este jueves realizará trabajos en la carretera Los Chorros.

De acuerdo con la entidad, en el tramo se hará un “realineamiento de los separadores”, desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

La institución explicó que la vía no será cerrada, sin embargo pidió a los conductores precaución y atender las indicaciones de las autoridades.

“Recomendamos a los automovilistas que utilizan esta ruta, conducir con la debida precaución y respetar y atender las indicaciones de nuestro personal”, enfatizó FOVIAL en un comunicado.

Además, en la zona se contará con “dispositivos de seguridad para el control temporal del tránsito, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios”.

Lee también: Un muerto en carretera Los Chorros tras temblores en El Salvador

En la zona se desarrollan obras de reducción de riesgos, entre estas, dinamitar rocas, colocar una malla y ampliar el muro alcancía.

De forma simultánea ya se trabaja en el diseño del carril adicional, que se pretende construir para lograr alejar la zona de circulación de las laderas. Hasta la tercera fase han sido invertidos $2.2 millones.

La carretera está siendo intervenida desde el pasado 10 de abril, después de que un sismo de 5.1 grados provocó que las rocas se desprendieran y cayeran sobre un vehículo que causó la muerte de un hombre.

Te puede interesar: “Mi amor ya voy bajando por Los Chorros”, el último mensaje enviado por sobreviviente del derrumbe

A raíz de esa tragedia, el paso fue restringido en horarios escalonados durante 44 días, como medida de prevención ante posibles derrumbes, mientras se realizaban explosiones controladas y obras de mitigación.

En la zona circulan un poco más de 60 mil automotores a diario.