En San Miguel y Morazán hubo cinco homicidios

En Chirilagua la PNC reportó el asesinato de tres personas.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-17 10:36:11

Dos doble homicidio y el asesinato de un hombre fueron reportados la madrugada del miércoles en la zona oriental del país, las autoridades informaron que en los tres casos se vio involucrado un grupos de hombres que se hacen pasar por policías y exigen ingresar a las viviendas para sacar a sus víctimas.

El primer doble asesinato fue reportado a la Policía Nacional Civil a las 00:15 horas, en donde una pareja fue asesinada en caserío El Almidón, colonia El Milagro, cantón San José Gualoso, municipio de Chirilagua, San Miguel.

Se trata de Sandra Guadalupe Sivirián Valencia, de 28 años; y Evelio Velásquez Chacón, de 23 años, la pareja tenía tres semana de haber llegado a vivir al lugar; aunque el joven residió en la zona cuando era un niño.

Te puede interesar: Mujer vendió la virginidad de una niña por $100 en San Salvador

De acuerdo con la información, un grupo de hombres llegó a la vivienda de lámina donde tomaron a la pareja y les dieron muerte con arma de fuego y abandonaron sus cuerpos en el interior de la casa. Personas cercanas a la pareja aseguran que estos no pertenecían a pandillas, pero que si tenían algunos tatuajes de nombres de familiares en su cuerpo.

Por su parte la policía de Chirilagua confirmó que no se encontraba perfilados como miembros de pandillas; además, en la zona donde ocurrió el doble homicidio no operan pandillas.

Cerca de la 1:15 de la madrugada el presunto expandillero Edwin Neftalí Peñate Lobo, de 25 años, alias el Amargado, fue sacado de su vivienda por cuatro hombres, uno de ellos vestía una camisa camuflada y pantalón casual; estos le llevaron hasta una calle de tierra en la colonia Las Flores del cantón El Cuco, Chirilagua, donde le dieron muerte.

Te puede interesar: Clonadores se delatan al gastar $1,000 en supermercado

El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y sus pulgares fueron amarrados con cinta plástica.

En ambos casos la policía no encontró casquillos en la escena del crimen. Los investigadores no se atreven a decir si estos tiene relación o si se trata de un grupo de exterminio que opera en el municipio de Chirilagua.

En el departamento de Morazán una familia sufrió la perdida de dos de sus miembros, se trata de René Víctor Hernández Hernández, de 44 años; y José Patricio Hernández Díaz, de 26 años.

Padre e hijo fueron asesinados por un grupo de sujetos que llegaron a la vivienda a las 0:20 horas tras exigir que les abrieran la puerta alegando ser parte de la PNC, estando adentro identificaron a sus víctimas y les disiparon dentro de la casa ubicad en caserío los Hernández del cantón Joya El Matazano, municipio de Chilanga, Morazán.