Neymar se despacha un póquer en el vapuleo del PSG al Dijon

Con otra exhibición arrasadora del cuadro de Unai Emery, los parisinos no tuvieron piedad de un Dijon que no mostró resistencia y sigue a media tabla

descripción de la imagen
Neymar Jr de París Saint Germain pasa el balón durante un partido de la Liga 1 entre Paris Saint Germain y Dijon en París (Francia). / Foto Por EFE/Ian Langsdon

Por Agencia EFE

2018-01-17 5:00:14

El París Saint Germain vapuleó este miércoles al Dijon con un contundente 8-0 con cuatro goles del brasileño Neymar para mantener la distancias al frente de la Ligue-1 francesa de fútbol, en la que el Lyon recuperó la segunda plaza tras ganar por 0-2 al Guingamp y aprovechar el empate 2-2 del martes del Mónaco ante el Niza.

El PSG, que contando todas las competiciones acumula ocho victorias consecutivas (cinco en la liga y tres en la Copa), volvió a dar muestras en el Parque de los Príncipes de su neta superioridad con cuatro dianas de Neymar, un doblete del argentino Ángel di María y tantos del uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé en un monólogo escandaloso ante el Dijon, undécimo clasificado.

[Barcelona perdió el invicto de 29 partidos en todas las competiciones]

Di María abrió el marcador a los cuatro minutos para el equipo del español Unai Emery con un colocado disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y en el 15 anotó el 2-0 tras remachar a puerta vacía un servicio de Neymar.

Cavani marcó el 3-0 de cabeza a pase desde la derecha de Di María para igualar, con 156, el récord del sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del equipo parisiense.

De libre directo en el 42 Neymar llevó al marcador el 4-0 con el que se llegó al descanso; en el 57? aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, y en el 73 firmó el tanto de la noche con un eslalon desde el centro del campo que culminó con un tiro cruzado.

[Otamendi renueva su contrato con el Manchester City]

Mbappé, que ni fue titular y sustituyó a Di María en el minuto 68, marcó en el 77 el 7-0 tras un rápido contraataque. Y Neymar completó su póquer de goles al transformar en el 83 un penalti cometido sobre Cavani y con el Dijon transformado en un pelele en manos del PSG.

El Lyon recuperó la segunda posición en la tabla, en la que estaba el Mónaco, al sumar este miércoles ante el Guingamp, por 0-2 y con tantos de Nabil Fekir y Houssem Aouar, su séptima victoria consecutiva como visitante en el torneo.

El equipo de Bruno Genesio está a once puntos del PSG y aventaja en uno al Olympique de Marsella, que el martes superó por 2-0 al Estrasburgo, y en dos al Mónaco, que la víspera sudó un empate en casa ante el Niza gracias a un tanto postrero del colombiano Radamel Falcao.