Un gol de Óscar Melendo, en el minuto 89, le ha dado la victoria al Espanyol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone la primera victoria de los blanquiazules sobre los azulgrana desde que juegan en el estadio de Cornellà-El Prat.
Espanyol y Barcelona empataban sin goles al término del primer tiempo, en un periodo en el que el equipo de Ernesto Valverde llevó el peso del partido y tuvo diversas oportunidades, sobre todo por medio de Leo Messi que no estuvo acertado en el remate.
[El emotivo mensaje de Katia Aveiro a su hermano Cristiano Ronaldo]
Los azulgrana dominaron durante buena parte del primer tiempo y ha dispuesto de buenas ocasiones frente a un conservador Espanyol, que intentó desactivar a Leo Messi con una línea de cinco centrocampistas.
En la recta final del primer tiempo, el Espanyol mantuvo el balón más lejos de la meta de Diego López, aunque no llegó a rematar sobre la meta de Cillessen. En el minuto 44, Denis Suárez tuvo la mejor oportunidad para los visitantes.
[Otamendi renueva su contrato con el Manchester City]
Con la entrada en el descanso de Leo Baptistao por Sergi Darder, Quique Sánchez Flores rehizo su conservador dibujo y alineó a un delantero más. El Barcelona no perdía en partido oficial desde el 16 de agosto, cuando cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España.
El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti (min. 63) detenido por Diego López después de que Granero pisara a Sergi Roberto dentro del área. En una jugada de Marc Navarro, Melendo sentenció en el minuto 89, en el primer remate a puerta del Espanyol en todo el partido.
#OJOALDATO – Messi ha perdido un partido oficial con el Barcelona después de fallar un penalti por segunda vez en su carrera. Le sucedió también el 19 de enero de 2011 en la Copa del Rey contra el Real Betis.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 17, 2018