Will Salgado le echa leña al fuego y dice que FMLN sí movió votantes a San Miguel

El exalcalde de San Miguel recuerda que él lo denunció con pruebas en mano en 2015 y que ni la Fiscalía, ni el TSE, ni la Corte lo retomaron como se debía.

descripción de la imagen
Will Salgado busca regresar a la alcaldía de San Miguel. Foto/ Archivo

Por Luis Andrés Marroquín

2018-01-17 12:32:12

El aspirante a regresar como alcalde de San Miguel, Will Salgado, dijo hoy que las revelaciones de Nayib Bukele según las cuales el FMLN movió votantes de San Salvador a San Miguel son ciertas y que él lo denunció en su momento en varias instancias.

Salgado dijo a El Diario de Hoy que el FMLN movió gente de varias partes del país a donde quería ganar y que ese tipo de gente solo se dedica a eso desde hace 10 a 15 años, y que esa práctica se ha hecho común en el partido de gobierno.

El exalcalde de San Miguel también subrayó que puso esa denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2015 cuando figuraba el fiscal general Luis Martínez.

Lee también: Pereira niega supuesta movilización de votos señalada por Bukele

“Nayib confirma lo que le dije al fiscal Luis Martínez y él con su puño pegó en la mesa diciendo que eso me indigna de esos políticos chucos, los vamos a meter presos”, contó Salgado de esa ocasión.

“Yo no miento”, afirmó y dijo que, con pruebas en mano, no solo fue a la Fiscalía, sino que también al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según contó.

Dijo que el FMLN movió en esa vez personas de Mejicanos, Santa Rosa de Lima, Lolotique, Chinameca, Conchagua, Santa Ana y otros.

“Tengo las pruebas”, aseguró e instó al actual fiscal Douglas Meléndez que tome cartas en el asunto porque las denuncias también las tiene.

Sigue leyendo: FMLN calla ante acusación de edil de acarreo de votos

Salgado fue más allá al afirmar que el actual alcalde migueleño, Miguel Pereira, ha movido ya desde hace un año gente para que pueda votar donde lo necesitan.

De hecho, dijo que su hermano Numan Salgado, diputado, consiguió que se modificara la ley para que las personas no se pudieran mover de municipios en época electoral.

Fiel a su estilo, Salgado comentó que “ARENA lo hacía antes y se lo enseñó al FMLN”.