La inscripción de más candidatos no partidarios en agenda de la Sala

Un grupo de los aspirantes sin partido que no lograron inscribirse presentaron recursos ante esta instancia constitucional, a fin de que se les permita participar en el evento electoral. El tema será discutido este miércoles por el máximo tribunal.

descripción de la imagen
Los magistrados que integran la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema emitieron la resolución en el tema del matrimonio, por unanimidad. / Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López

2018-01-17 10:56:12

El magistrado Rodolfo González, integrante de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, señaló que este miércoles discutirán la posible inscripción de más candidatos no partidarios para las elecciones de marzo.

Un grupo de los aspirantes sin partido que no lograron inscribirse presentaron recursos ante esta instancia constitucional, a fin de que se les permita participar en el evento electoral.

Lee también: Sala ordena al TSE otorgar plazo complementario a candidatos no partidarios

Los demandantes argumentaron que se les han violado sus derechos porque no se les permitieron firmas de apoyo de al menos 8 mil ciudadanos, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no los inscribió.

El magistrado González señaló que aún hay tiempo para poder inscribir a más candidatos en vista de que el 28 de enero vence el plazo para iniciar la impresión de las papeletas de votación para diputados.

Sigue leyendo: Solo un candidato sin partido participará en las elecciones

Por su parte, el TSE ha señalado que existe un fraude de ley entre las firmas de apoyo presentadas por los candidatos sin partido, ya que éstas han sido compartidas entre varios de ellos.