Enorme apoyo de Japón a FESA

Se firmó un convenio de cooperación y se podrá construir un Centro de Inteligencia Deportiva en Santa Tecla y remodelar el estadio de béisbol en Soyapango.

descripción de la imagen
El Embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, junto a los estudiantes de FESA.

Por Flores, Gustavo / @Gusflores21

2018-01-17 10:27:30

La Embajada de Japón y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) firmaron un importante convenio de cooperación por $ 90,389.00. Con esto se podrá construir el Centro de Inteligencia Deportiva en FESA Santa Tecla y se remodelará el estadio de béisbol en la Ciudadela Don Bosco en Soyapango.

La remodelación del campo de béisbol en Soyapango, permitirá que cientos de niños de escuelas públicas de la zona puedan ser introducidos al béisbol para que lo practiquen como vehículo de sano entretenimiento y formación; además, los niños que demuestren talento en dicho deporte, pueden ser considerados para becas académico deportivas en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA.

El Embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi prueba al aro.

El Centro de Inteligencia Deportiva, será construido en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA en Santa Tecla, el cual permitirá que los atletas de las diferentes federaciones deportivas obtengan más y mejores medallas.

Al respecto, Jorge Bahaia, presidente de FESA, indicó a EDHDeportes:“El joven atleta tendrá mayores posibilidades de triunfo con el Centro de actividades deportivas . Hay varios aspectos de ???software’ para que el atleta de cada deporte pueda mejorar sus técnicas, analizar al contrario, conocer información sobre el estado físico, etc. El chaleco digital es un ejemplo concreto, donde se enseña la zona de trabajo, con la función que el técnico lo mandó”, explicó.

Además, Bahaia indicó que “Por ejemplo, en el béisbol está el ???software’ con la mecánica de una lanzador de grandes ligas. Y se pude comparar con este jugador, donde tiene su brazo, sus movimientos. Igual en natación, con las brazadas de Phelps. Esto luego se puede comparar y corregir y así se hace diferencia en el rendimiento”, indicó Bahaia.

El Embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y Jorge Bahaia, presidente de FESA.

En el Centro de inteligencia Deportiva, se podrán ver los siguientes aspectos:
– Entrenadores podrán mostrar a sus atletas el desempeño que están realizando en los entrenamientos como en sus competencias para poder hacer ajustes y mejorar su desempeño.
– Evaluación de fortalezas y debilidades de rivales a través de análisis de videos.
– Evaluación de desempeño físico de los atletas a través del análisis de los resultados obtenidos del sistema de chalecos Sport Performance Tracking.
– Acceso de los atletas y entrenadores para investigar sobre mecánicas.
– Scouting y visorias de entrenadores de FESA para poder incorporar al Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia a los mejores talentos salvadoreños.