Nieve y frí­o cubren el sur de Estados Unidos

La ola de aire frí­o rompió récords la madrugada del miércoles en Luisiana y Mississippi

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-01-17 9:25:15

El sur de Estados Unidos amaneció este miércoles cubierto de nieve y frí­o ártico, con temperaturas mí­nimas récord en Nueva Orleáns y otras ciudades.

La nevada saboteó el tráfico matutino incluso antes de comenzar, provocando choques en ví­as importantes de toda la región. Las autoridades advirtieron a la gente que evitara manejar en lo posible y que se abrigara bien si salí­a al exterior.

Decenas de accidentes fueron reportados en el área metropolitana de Atlanta, incluso uno con un camión de sal y otro con un autobús de pasajeros.

“Den a los equipos el tiempo y espacio que necesitan para despejar accidentes”, pidió Natalie Dale, del Departamento de Transporte de Georgia, a la televisora WSB-TV. “Si no puedes salir seguramente de tu barrio, lo mejor es quedarse en casa”, agregó.

La ola de aire frí­o rompió récords la madrugada del miércoles en Luisiana y Mississippi.

Lee también: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve en Estados Unidos

La temperatura alcanzó 21 Fahrenheit (-6 Celsius) antes del amanecer en Nueva Orleáns. Eso rompió la marca de frí­o en la ciudad para la fecha, que era de 23 Fahrenheit (-5 Celsius), fijada en 1977.

En Mississippi, la temperatura en Hattiesburg cayó a 13 Fahrenheit (-11 Celsius) el miércoles por la madrugada, rompiendo el récord previo de 14 (-10 Celsius).

Ryan Willis, del Servicio Nacional de Meteorologí­a en Peachtree City, al sur de Atlanta, dijo que se pronosticaron entre 1 y 1.5 pulgadas (2.5 a 4 centí­metros) de nieve en el área de Atlanta para el miércoles, con más acumulaciones en algunos puntos.

El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia para 83 condados, abarcando gran parte del centro y el norte de Georgia, desde Columbus a Macon y Augusta y hacia el norte. El gobierno estatal estará cerrado el miércoles en las áreas afectadas para el personal no esencial.

Lee además: Poderoso “ciclón bomba” azota noreste de EEUU

Los meteorólogos dijeron que los viajes pudieran ser difí­ciles en el norte del estado debido a vientos sumamente frí­os. Muchos distritos escolares habí­an anunciado ya horarios acortados y cancelaciones.

Las mismas condiciones afectaron varios estados del sur el martes, cerrando carreteras, causando accidentes, cerrando pistas de aeropuertos y obligando a cerrar escuelas. La nevada se extendió desde el sureste de Texas hasta el occidente de Massachusetts.

Imagen de referencia.