Enjambre sísmico alarma a los pobladores de Ahuachapán

Entre la noche del martes y la mañana de hoy se han registrado 27 sismos, dijo el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-01-17 9:27:43

La activación de fallas geológicas en el oeste de El Salvador generó un enjambre sísmico entre la noche del martes y la mañana de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente gubernamental detalló que en el referido lapso se han registrado al menos 27 sismos, con magnitudes entre 2,2 y 3 en la escala de Richter, de los que solo dos fueron sentidos por los pobladores de la ciudad de Ahuachapán, sin consecuencias.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, por lo que se le “dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno”, acotó el MARN.

Te puede interesar: Sismos sacuden tres países centroamericanos

La cartera de Estado también recomendó a la población “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

Este es el tercer enjambre sísmico que el país registra en lo que va del 2018, las primeras dos se registraron en la localidad de Atiquizaya (oeste) y en la capital, sin víctimas ni daños materiales.

Lee también: INFOGRAFÍA: Los factores que podrían causar un nuevo terremoto en El Salvador