Turba Roja dejará de asistir a los juegos de visita del FAS

La barra organizada de los tigrillos se "autocastigaron" por los hechos del pasado sábado y decidieron no ir más a los estadios como visitantes

descripción de la imagen
FAS no tendrá apoyo de su barra cuando juegue de visitante. / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes

2018-01-17 7:28:40

FAS jugará solo el resto del Clausura 2018 y de manera indefinida solo cuando juegue de visitante. Los tigrillos no tendrán el apoyo de la Turba Roja cuando jueguen lejos del Quiteño, según ha comunicado la barra organizada luego de los lamentables hechos del pasado fin de semana cuando luego de unos enfrentamientos ante miembros de la Furia Pampera, barra de Firpo, un aficionado quedara con graves lesiones.

[ Afición de Firpo da su versión sobre violento enfrentamiento ]

En el comunicado, la Turba Roja expresa que “son conscientes que los sucesos de la pasada fecha son un suceso sin precedentes que ha marcado gravemente nuestro fútbol”, también aseguran que han mantenido diálogo con diferentes barras para erradicar la violencia sin recibir apoyo de las autoridades de seguridad. Lo cual agregan que “la falta de disponibilidad de las autoridades no permite garantizar la seguridad de los aficionados ni dentro ni fuera de los estadios del país”.

Por tales motivos han decidido no asistir al resto de partidos de FAS como visitante como un castigo autoimpuesto para “aportar con la causa”, además la medida es de carácter indefinido. También aseguran que están en la disposición de reanudar los respectivos diálogos para erradicar la violencia en los diferentes estadios del fútbol nacional”.

La Turba Roja data de 1994.

Esta es la razón por la que FAS no tendrá el aliento de su barra oficial en las gradas cuando juegue lejos del estadio Óscar Quiteño. Sin embargo, en el comunicado no se habla sobre identificar a los aficionados que cometieron la agresión del sábado, o si ayudarán con las autoridades para esclarecer el penoso hecho.

Lea el comunicado emitido por la Turba Roja: