El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves, la temperatura podría descender entre 4 y 8 Grados Celsius (°C) en las zonas altas del país, mientras que en los valles interiores oscilaría entre 13 a 16ºC y en la zona oriental y costera entre 17 y 20ºC.
Además, informó que “los vientos nortes continúan de moderados a fuertes con promedios de velocidad entre los 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas”.
Te recomendamos: Bajas temperaturas afectarán a El Salvador en las próximas 48 horas
Hoy, miércoles, hay un frente frío acercándose a la península de Yucatán y el sistema de Alta Presión mantiene su influencia sobre Centroamérica, por lo que continuaba los vientos nortes en el país, , con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas, informó el Medio Ambiente, en su informe meteorológico número nueve.
De acuerdo a la institución, las condiciones climáticas del país se deben a un nuevo sistema de alta presión de 1043 milibares se ubica al norte de Texas, Estados Unidos, la cual tiene repercusiones para Centroamérica.
Seguir leyendo: Vientos “nortes” y bajas temperaturas se prevén en el inicio del 2018
Además, expuso que el frente frío que lo acompaña se extiende hasta el golfo de México; esos sistemas favorecen el cielo medio nublado, la presencia de vientos nortes de moderados ocasionalmente a fuertes, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país.
Advierten que los fuertes vientos podrían derribar árboles, ramas, techos frágiles, vallas publicitarias y tendido eléctrico.