Santa Tecla estrena terminal de transporte público

Hay 29 rutas de buses que llegarían a la Terminal Sur.

descripción de la imagen

Por Evelyn Chacón

2018-01-16 7:38:35

Ayer fue inaugurada la Terminal Sur del municipio de Santa Tecla, en La Libertad, en la cual prestarán servicio 29 rutas del transporte público, informó la municipalidad.

La infraestructura, con una inversión de 134 mil dólares, fue inaugurada, por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

El costo del proyecto fue pagado por la municipalidad y el Patronato Progresando en Familia.

Los principales beneficiados son los pasajeros de las rutas que transitan entre Santa Tecla y los municipios de Comasagua, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y los cantones La Lima y Nazareth.

Lee también: La Capilla, otro centro comercial en la ciudad

La Terminal Sur, ubicada donde antes estaba la Terminal Tall, es parte del plan de reordenamiento de la ciudad, liderado por edil tecleño.

El inmueble fue equipado con taquillas, sala de espera para pasajeros, áreas comerciales, servicio sanitario para hombres y mujeres, oficinas administrativas, iluminación para las unidades que ingresen en horas nocturnas y habrá presencia permanente del personal del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla.

Con la nueva terminal, ubicada entre la 7a. Avenida Sur y 6a. Calle Oriente, la municipalidad tiene como objetivo dinamizar el comercio en la zona, para “convertirla en un área estratégicamente competitiva para los empresarios locales”, informó.

De acuerdo con lo expuesto por la alcaldía, los planes de desarrollo y reordenamiento del municipio incluyen la construcción de, al menos, seis terminales más, siguiendo el mismo modelo de la inaugurada ayer; las cuales estarían en distintas zonas de Santa Tecla.