Policía reduce accidentes de moto en Morazán

Según la delegación de ese departamento, han decomisado varias de ellas.

descripción de la imagen

Por Iliana ??vila

2018-01-16 7:30:15

MORAZÁN. La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de Morazán ha logrado disminuir los accidentes en motocicletas en los últimos meses, luego de implementar con mayor frecuencia los controles móviles.

Con el trabajo, División de Tránsito no solo ha impuesto esquelas a los conductores por no portar licencia, o andarla vencida, sino que les ha decomisados el vehículo y los ha enviado a la delegación más cercana del decomiso.

La mañana del martes dos motociclistas emprendieron su viaje de regreso a casa en el transporte público, luego que sus motocicletas fueran decomisadas.

“Desde que estamos aplicando esta medida la accidentalidad ha bajado sustancialmente. Vemos que la irresponsabilidad del motorizado es bastante grande al punto de que algunos, al ver nuestra presencia, deciden retornar, tenemos un par de personas que no obedecieron la señal de parada”, comentó el jefe de la División de Tránsito, subinspector Everaldo Penado.

Según explicó, el hecho de no tener licencia de conducir, las prerrogativas del Fonat no se le aplican a esa persona en caso de accidente de tránsito con saldos de personas lesionadas o fallecidas. La persona queda detenida por no tener la acreditación, informó.