Juzgado envía a juicio a dos forenses de Medicina Legal

Habrían planeado la venta de reactivos para el laboratorio genético a precios mayores

descripción de la imagen
Tras el consumo abusivo y dependiente del alcohol en el país . El alcohol es una droga legal y afecta en un 85 por ciento a los hombres. Foto: Archivo

Por David Marroquín

2018-01-16 4:35:36

El Juzgado Sexto de Instrucción envió a juicio a dos forenses del Instituto de Medicina Legal y a una comerciante porque habrían planeado la venta de reactivos para el laboratorio genético a precios mayores que los del mercado en perjuicio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A juicio del juez Roberto Arévalo Ortuño, sí hubo negociaciones ilícitas por cuanto la imputada Cindy Berenice de Portillo mintió de que la doctora Josefina Armida de Monterrosa, quien también está siendo procesada, era familiar suyo.

El hecho de haber mentido era favorecerse con la adjudicación a su empresa Diprolab de la venta del material para el laboratorio genético de Medicina Legal.

Ver: Acusan a forenses de estafar a Medicina Legal con venta de reactivos

Juan Carlos Monterrosa, es el otro médico acusado y  esposo de la doctora Josefina Armida.

El juez libró de cargos de actos arbitrarios a los esposos Monterrosa. También exoneró de los delitos de estafa y de venta a precio superior a Berenice de Portillo.

Los fiscales manifestaron su intención al juez de apelar a su resolución por los delitos por los que fueron sobreseídos.