6 canciones de telenovelas mexicanas que seguramente recordarás

Algunos de estos éxitos aún hacen eco en tu mente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2018-01-16 3:27:42

Aunque te cueste admitirlo, es inevitable no recordar aquellos temas de telenovelas mexicanas que fueron tus favoritas hace algunos años.

Bastaba escuchar una vez la canción de la teleserie para que hiciera eco en tu mente todo el día.

A continuación te compartimos 6 canciones de telenovelas que seguramente recordarás:

La Descarada, de Reily

Bárbara Mori con su personaje de en Rubí fue la primera en poner de moda a los villanos en la cultura popular de la televisión mexicana. El 2004 marcó millones de corazones con un vestido rojo que deslumbraba al compás del tema oficial de la telenovela.

 

Rebelde, de RBD

Esta adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way se convirtió en la favorita de los adolescentes en 2004. Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez no solo protagonizaban la novela, sino que también eran las estrellas pop del tema principal de la teleserie.

 

Lee también: 10 telenovelas de los 90 que siempre querrás volver a ver

Marimar, de Thalía

El icónico “AAAAAUUUU”, con un ritmo tropical acompañó la última parte de la trilogía de “Las Marías” y es considerada la más exitosa. Para ganarse la vida, Marimar se dedicaba a pescar en la playa, donde conoció a Sergio Santibáñez interpretado por Eduardo Capetillo, un joven futbolista del que se enamoró.

 

“Dos mujeres, un camino”, de Laura León

Esta canción es un ícono en la historia de las telenovelas. Erik Estrada, Laura León y Bibi Gaytán protagonizaban este melodrama de carretera en 1993.

 

Te puede interesar: Así lucen los integrandetes de RBD 12 años después

“La Usurpadora”, de Pandora

Gabriela Spanic y Fernando Colunga capturaron la atención de millones de personas en 1998. El tema de la Usurpadora fue compuesto por el grupo musical femenino Pandora. Este se convirtió en el segundo sencillo que las Pandoras escribieron para una telenovela, pero sin duda el más exitoso.

 

“El premio mayor”, de Laura León

Entre 1995 y 1996, Huicho Domínguez, protagonizado por Carlos Bonavides,  fue el rey de las telenovelas mexicanas.